Google+

viernes, 31 de agosto de 2012

El Alto de Maliaño festeja a la Vírgen del Amparo


El Grupo Scout El Cachón se hará cargo de la gimkana del sábado.
Desde las 17 horas del viernes 31, hasta la madrugada del domingo 2 de septiembre, el Alto Maliaño celebra las fiestas de El Amparo con un programa que incluye este año un espectacular desfile de Gigantes y Cabezudos y una novedad en cuanto a la ubicación de las actividades que se trasladan al patio de la Iglesia de San Juan Bautista.


El Presidente de la Junta Vecinal, Joaquín Arroyo ha animado a todos los camargueses a disfrutar de las numerosas actividades que recoge el programa de Fiestas y que incluyen para viernes y sábado la exposición de trabajos de los talleres de manualidades y labores que se mostrará de 17.00h a 20.00h en el centro cultural Juan de Herrera.



El viernes tendrá lugar a las 18 la final del IV concurso de bolo palma bar Punta Parayas seguida a las 21 de la apertura de la  macro-discoteca que estará acompañada a partir de las 22.30h por una chorizada a la brasa.

El sábado las actividades se suceden desde las 10.00h con un torneo de ping-pong, de ajedrez y un concurso de dibujo y cuentos además de una gimkana organizada por grupo Scout Cachón del Alto Maliaño. De 10 a 14 y de 18 a 20, 30 permanecerá abierto el rastrillo solidario con Guinea Ecuatorial.


La cita gastronómica tendrá lugar a las 14.30h con la gran paellada, elaborada por el cocinero “Juanjo el Francés” y a disposición de los asistentes al precio de un euro por persona.

Desde primera hora de la tarde se suceden los castillos hinchables para los más pequeños, la carrera ciclista popular y de motos velosoles y a las 18.30h el desfile de gigantes y cabezudos amenizado por un grupo de quince trompetas y seguido de la actuación de “Aires de feria”, del  grupo de batuka de “Vanesa Salazar” y de la romería-verbena con la actuación del “Grupo Menta” y acompañada a partir de las 22.00h por una sardinada.

El domingo a las 10.00h será un pasacalles por el Alto Maliaño la propuesta que abra el programa que incluye recorrido tren magdaleno, misa a las 12, actuación de la rondalla 'El cachón'  y degustación de patatas bravas.

El programa de tarde se inicia a las 17.30h con la gymkana humorística en la que pueden participar grupos de personas con un vehículo a motor con ruedas y en la que se valorará la originalidad tanto del vehículo como de la indumentaria de los componentes del grupo. Además, deberán realizar una serie de pruebas en diferentes partes del alto Maliaño.

Para finalizar las fiestas, a partir de las 20.30h habrá una romería con la actuación 'Grupo Marfil' que la acompañará a partir de las 22.00h una gran chocolatada con sobaos.