Google+

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Becas de diseño gráfico y folclore


El Ayuntamiento de Camargo ha abierto la convocatoria para la concesión de becas destinadas a la formación y prácticas de diseño gráfico y folklore.

Las becas tienen la finalidad de apoyar la formación y perfeccionamiento en las técnicas del diseño gráfico y la interpretación de dos de los instrumentos del folclore como son la pandereta y el tambor, así como la formación, mediante la realización de prácticas en el Centro de La Vidriera en la enseñanza de éstas.


Se trata, en concreto, de dos becas para diseño gráfico y una para cada uno de los instrumentos. Los dos becarios de diseño gráfico recibirán 264 y 191 euros al mes respectivamente, el becario de pandereta 152 euros al mes, y el de tambor de 264 euros al mes.

La Concejalía de Cultura destinará a estas ayudas un presupuesto de 8. 940 euros, y los adjudicatarios se formarán y realizarán prácticas en La Vidriera hasta el 31 de julio de 2013.

El crédito total destinado a la concesión de subvenciones recogidas en esta convocatoria asciende a los 4.500 euros para diseño, mientras que la cuantía para Folklore, en la modalidad de pandereta, será de 1.800 euros, y la destinada a tambor tendrá una cuantía máxima de 2.640 euros. Además, pueden acceder a estas becas personas empadronadas en cualquier municipio de Cantabria.

Las bases completas están a disposición de las personas interesadas en consultarlas en la web del Ayuntamiento de Camargo: www.aytocamargo.es.

En el caso del diseño gráfico es preciso tener conocimientos previos o estudios de dibujo técnico o artístico, así como poseer conocimientos previos sobre maquetación, montaje y rotulación.

En el caso de la pandereta, se requiere poseer conocimiento de pandereta a lo pesao y a lo ligero, al estilo de Campoo y la Montaña, conocer otros ritmos que se utilizan en Cantabria-como pasodobles o picayos-, y tener conocimiento de las principales fiestas y tradiciones de la región y especialmente del Valle de Camargo.

Igualmente, en el caso del tambor es condición necesaria poseer conocimiento de diversos ritmos de la música y las danzas de Cantabria, tener conocimiento de la etnografía y de las costumbres típicas de Cantabria, detentar conocimientos de las principales fiestas y tradiciones de la región y especialmente del Valle de Camargo, y tener otras formaciones musicales.

El plazo para la presentación de solicitudes será de mes a contar desde el viernes, 14 de septiembre, y los interesados deberán presentar la solicitud de concesión, junto con la documentación exigida en esta convocatoria, en el Registro General del Ayuntamiento de Camargo, ubicado en Plaza Pedro Velarde nº 13, de Muriedas.

La Vidriera acogerá la realización de los ejercicios prácticos en los que los aspirantes a la beca deberán acreditar la formación mínima exigida ante un tribunal que estará presidido por el concejal del área y compuesto por personas expertas en las diferentes materias.