Google+

viernes, 28 de septiembre de 2012

Camargo inicia hoy viernes una campaña informativa sobre como ahorrar en el hogar aplicando criterios de sostenibilidad


Una carpa instalada desde las 10.00 horas en el Parque Lorenzo Cagigas servirá hoy de presentación de la campaña que el Ayuntamiento de Camargo va a desarrollar para la sensibilización de la necesidad de prevenir y reducir la contaminación en el municipio.

Desde la carpa se informará sobre especialmente sobre como ahorrar en los hogares  cuidando en paralelo el Medio Ambiente.


A través del reparto de materiales divulgativos, se invita a los vecinos a disminuir el impacto sobre el medio ambiente “dejando buena huella en Camargo”, es decir,  reciclando mediante la separación de residuos domiciliarios y su depósito en los puntos de recogida ubicados en todo el municipio,  colaborando a la limpieza de las calles, disminuyendo el gasto innecesario de agua y energía, utilizando mas el transporte público, protegiendo la naturaleza, haciendo un consumo responsable, etc.

La campaña se apoya en la concienciación ciudadana, que ha sido muy importante para que Camargo haya sido siempre un municipio pionero en llevar a cabo iniciativas medioambientales y actualmente uno de los más destacados en el desarrollo de programas para la protección del medio ambiente a nivel regional y estatal.

Además, se muestra el impacto ambiental y económico de decisiones cotidianas como el optar por un consumo responsable, utilizar productos no agresivos con el medio, evitar el vertido de residuos en lugares inadecuados, etc.

La campaña  hace hincapié en que juntando pequeñas acciones cotidianas, se pueden conseguir grandes resultados  y que para ello es fundamental la colaboración de todos los vecinos en este propósito de tener un municipio mas limpio, habitable y con una baja huella ecológica.