Google+

sábado, 8 de septiembre de 2012

Camargo recuperará zonas degradadas del carril-bici y Punta Parayas


Camargo ha presentado dos proyectos destinados a crear empleo y, para ello, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención al Gobierno regional. Con esta iniciativa, se busca contratar a 20 desempleados durante un período de seis meses, con una inversión de 220.000 euros.

El primero de los dos proyectos lleva el nombre de Observatorio Económico y del Empleo y que arracan con la contratación de ocho personas. El objetivo de este proyecto es que las empresas de locales y regionales establezcan contacto y se elijan como proveedores de materiales y de servicios.


Por su parte, el segundo de los proyectos está destina a personas con discapacidad y o afectadas por la exclusión social y que dará empleo a doce personas. Su función consistirá en recuperación por una parte de espacios del casco urbano y por otra en zonas rurales. En el grueso de Maliaño-Muriedas se recuperarán zonas degradadas en el área urbana que se transformarán en micro jardines, mientras que en las zonas rurales se eliminarán especies vegetales invasivas o vertederos incontrolados. Varias áreas del carril-bici de Maliaño y el aparcamiento de Punta Parayas son algunas de las zonas destinatarias de estos trabajos.