Google+

viernes, 7 de septiembre de 2012

El parque de Cros acoge la concentración nacional de autocaravanas

El parque de Cros y La Acera se convierten en epicentro de las actividades en Maliaño este fin de semana. Además de la despedida del verano por parte de la Asociación de Vecinos de Maliaño el sábado y el concurso de olla ferroviaría de la Peña Paco Liaño el domingo, el parque acoge desde hoy y hasta el domingo la concentración nacional de autocaravanas, organizada por la asociación cántabra Lábaro. Se espera la participación de 40 de estos vehículos.

Los actos más destacados serán la 'ruta de blancos y pinchos' por el pueblo a las 12.30 horas del sábado o la degustación de cocido montañés a las 14.00. A las 20.00 horas se celebrará en la plaza Silvio Fombellida del mismo parque de Cros (junto al Botiquín), una disco-romería. Se da la circunstancia que los actos de la jornada del sábado coincidirán en tiempo y, prácticamente en espacio, con la ya tradicional despedida del verano de la Asociación de Vecinos de Maliaño.

 El domingo, a partir de las 10.00 horas se ofrecerá una chocolatada, y a las 11.00, los participantes visitarán el Museo Etnográfico de Muriedas.