Google+

jueves, 20 de septiembre de 2012

Instalación del viaducto sobre la Ría del Carmen, entre Maliaño y Astillero


El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, ha visitado hoy, junto con el director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano, el inicio de las obras de instalación del viaducto que conecta Astillero con Maliaño, sobre la Ría del Carmen, en la zona de La Cerrada.

Se trata de la colocación del cajón metálico del tablero del viaducto que permitirá la conexión entre el nuevo tramo de carretera CA-144 y la intersección con la carretera CA-140 en Boo de Guarnizo.


El viaducto, que tendrá una longitud total de 174 metros, y una anchura de 13 metros, se encuentra en la primera fase de su instalación, durante la cual se procederá a la colocación de la estructura metálica inferior distribuida en cuatro vanos. En el día de hoy, Rodríguez Argüeso y Sánchez Cimiano han asistido a la colocación de los dos primeros vanos de 37 y de 50 metros de longitud, y dentro de 15 días se colocarán los otros dos. Posteriormente, sobre las infraestructuras metálicas, se colocarán prelosas y luego el hormigón y el aglomerado. La anchura de los trece metros incluye dos carriles de 3,50 metros de ancho con dos arcenes de un metro y dos aceras, una de 2,50 y la otra de 1,50 metros, incluyendo la barandilla y el pretil.

El trazado se incluye dentro del denominado ramal 1 de Maliaño que constituye el eje principal del nuevo tramo de carretera CA-144, atravesando la Glorieta de Maliaño y reposicionando el acceso a la factoría de Ferroatlántica.