Google+

sábado, 1 de septiembre de 2012

Los afectados por preferentes se manifiestan en Maliaño

Foto: Afectados por preferentes de Cantabria.
Cerca de medio centenar de miembros de la plataforma de afectados por las participaciones preferentes de Cantabria se manifestaron ayer en el casco urbano de Maliaño-Muriedas por distintas entidades bancarias del pueblo. 

Según ha informado el colectivo en un comunicado, la protesta comenzó sobre en la sucursal principal de Caja Cantabria, que permaneció cerrada hasta las doce del mediodía. Después, un guardia de seguridad permitía entrar de forma individual a personas, a excepción de los protestantes.


Los miembros de la plataforma se han repartido en varios grupos y han acudido a la oficina del BBVA que han logrado cerrar. También han ido una vez a Caja Madrid y varias a las oficinas de Caja Cantabria en las calles Rufino Ruiz Ceballos y Avenida de Bilbao, consiguiendo también cerrar estas dos últimas.

Posteriormente han pegado carteles en el exterior de las oficinas con mensajes como 'Esta oficina se vende para pagar las preferentes', 'Peligro, banco robando' o 'Este banco estafa'.

Asimismo, durante las protestas, los afectados han recogido firmas para pedir el cambio de nombre de Liberbank a Cárcelbank.