Google+

viernes, 5 de octubre de 2012

B3 Cable, declarada en concurso de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil


El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Santander ha declarado en concurso de acreedores a la empresa B3 Cable Solutions, con sede en Maliaño-Muriedas. Además, ha acordado la apertura de la fase de liquidación, solicitada igualmente por la empresa.

La jueza María del Mar Hernández ha tenido en cuenta la solicitud de la dirección de la factoría de acogerse al concurso voluntario de acreedores, por la "insolvencia inminente" que alegan.

El Juzgado de lo Mercantil se declara competente y al tener más de 100 trabajadores (308), lo declara de 'especial trascendencia', lo que supone el nombramiento de dos administradores concursales: por un lado, Landwel Pricewatwerhousecooper Tax & Legal Services, S.L., ya nombrada a través del auto. El segundo será un acreedor titular de créditos ordinarios o con privilegio general no garantizado de entre los que figuren en el primer tercio de mayor importe. La administración concursal deberá presentar el plan de liquidación dentro de los 15 días siguientes a la aceptación de su cargo. Con la declaración de concurso, se suspende a B3 Cable en el ejercicio de las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, y se declara la disolución y cese de los administradores.

Por su parte, los acreedores tendrán que comunicar a la administración concursal sus créditos en el plazo de un mes.

Mientras tanto, los trabajadores de B3 ya están sufriendo el tercer Expediente de Regulación de Empleo de la empresa, que contempla un máximo de 120 días por trabajador y afectará a toda la plantilla hasta el próximo 31 de enero.

Artículo relacionado: La Standard Eléctrica, en los medios