Google+

viernes, 26 de octubre de 2012

Camargo contratará a 16 desempleados dentro del Plan de Dinamización Turística


Camargo contratará con ayuda del Gobierno de Cantabria a 16 desempleados a través del Taller de Empleo 2013. Van a formarse mientras trabajan en dos áreas: Informática aplicada al Desarrollo empresarial y  Soporte Técnico Básico en Sistemas Microinformáticos, Redes e Información 2.0. Su experiencia y conocimientos les ofrecerán posibilidades para trabajar cuando finalicen sus contratos de seis meses con el Ayuntamiento en un campo con futuro: el turismo. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el Alcalde Diego Movellán quien ha destacado que Camargo reorienta así la actividad de los Talleres de Empleo hacia un área nueva, la promoción turística.

“De este modo, creamos una sinergia interesante: se diseña y se implanta un Plan de Dinamización Turística y se forma a 16 personas para que estén capacitadas para aprovechar las oportunidades de empleo que este Plan va a generar” ha asegurado Movellán quien ha estado acompañado del Concejal de Empleo Javier Flor.

Movellán ha tenido unas palabras de agradecimiento al Gobierno regional por el apoyo que  presta a los Ayuntamientos para el desarrollo de acciones de formación y empleo y ha elogiado la estrategia que desde Peña Herbosa se desarrolla en este sentido que “está armando a Cantabria a través de sus Ayuntamientos para luchar contra el desempleo”

El alcalde ha asegurado apostar por la explotación de los recursos culturales y naturales de Camargo como fuente de actividad económica y ha señalado que frente a anteriores gestores que “parecían avergonzarse” de promover la marca Camargo en este sector “este alcalde está orgullosísimo de los recursos con los que contamos para darnos a conocer”.

El alcalde ha señalado que “la esperanza para el empleo en Cantabria no va a venir solo de la mano de las políticas de empleo de los Gobiernos regional y de los Ayuntamientos pero esa mano es fundamental para el éxito y en  Camargo, ese apoyo regional nos lleva a anunciar hoy la concesión por parte del Gobierno de Cantabria de 234.599 euros para el desarrollo de cuatro iniciativas destinadas a la formación y el empleo”.

Esa cantidad permite desarrollar cuatro acciones a favor del empleo. Por un lado los dos incluidos en el Taller de Empleo y que darán comienzo en los primeros meses de 2013 después de que en febrero finalice el Taller Camargo V actualmente en marcha y que permiten contratar a 16 alumnos-trabajadores. La selección de los trabajadores para participar en esta actividad, mayores de 25 años,  la realizará el EMCAM.

Por otra parte otros dos  cursos que van a formar a 15 personas como Auxiliar de Viveros, jardines y centros de jardinería con 340 horas de formación y otros 15 en Instalación y Mantenimiento de Zonas Verdes a quienes se impartirán 480 horas de formación y prácticas. Ambos proyectos son financiados por el Gobierno de Cantabria y se desarrollan en uno de los pocos espacios de la región homologados para certificar la formación en este campo como es el de Camargo.

Javier Flor ha recordado que además de estas iniciativas, en este momento están en marcha 14 cursos para personas en activo y en desempleo que deseen mejorar su formación.