Google+

lunes, 29 de octubre de 2012

Camargo destina 36.000 euros para ayudar a las familias con el transporte universitario y la educación complementaria


Camargo va a destinar 36.000 a ayudar a las familias cuyos hijos estudien en la universidad o precisen educación complementaria. El Ayuntamiento abrirá en los próximos días el plazo de solicitud de subvenciones por estos dos conceptos.

Se completan así las ayudas que ya se conceden a las familias para libros y material escolar cuya dotación se ha incrementado este año un 150% para responder a la difícil situación económica y a la disminución de ayudas de otras administraciones. Con la convocatoria de estas ayudas, Camargo alcanza este año los de 106.000 euros destinados a apoyar directamente los gastos de las familias que lo precisan y que tienen hijos estudiantes. Además de esta cantidad, el Ayuntamiento aporta 8.000 euros a las actividades complementarias que desarrollan las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

El alcalde de Camargo ha asegurado que con este apoyo económico a las familias con hijos estudiantes “el Ayuntamiento contribuye a que los padres y madres puedan hacer frente a un gasto importante que llega además en un momento económico difícil pero que es un gasto inaplazable y prioritario para las familias y para todo Camargo que no puede renunciar a contar con jóvenes formados”.  “Si para hacer frente a la dificultad de las familias de asumir los gastos derivados de los estudios de los chicos y chicas de Camargo debemos aplazar otros gastos, así lo hacemos” ha señalado el alcalde.

Para ello se ha reservado una partida de 7.200 euros que se destinará a contribuir a abonar los gastos que deben realizar los padres cuyos hijos precisen la atención de especialistas como logopedas etc para el correcto desarrollo de su educación, servicios que no se prestan dentro del servicio público de enseñanza.

La cantidad máxima que se concederá por este concepto es de 450 euros por solicitud.
Las solicitudes se podrán presentar en el Ayuntamiento durante un mes después de que esta convocatoria se publique en el Boletín Oficial de Cantabria.

Además, Camargo apoya a las familias cuyos hijos se forman en la Universidad de Cantabria y encuentran dificultades para hacer frente al desembolso que se deriva de las necesidades de transporte que esto implica. Lo hace durante el curso 2012-2013 reservan la cantidad de 28.700 euros para ayudas al Desplazamiento a Centros Docentes Universitarios en una convocatoria que se publicará próximamente en el BOC. La cantidad máxima que se concederá por este concepto es de 350 euros por solicitud.

Van a poder solicitar esta ayuda presentando solicitudes en el Ayuntamiento a lo largo de un mes después de la publicación de la Convocatoria en el BOC los estudiantes empadronados en Camargo que requieran desplazamiento diario desde el domicilio al Centro Universitario en el que estén matriculados en estudios que supongan la obtención de un título oficial.

Con la convocatoria de estas ayudas, Camargo supera este año los de 106.000 euros destinados a apoyar directamente los gastos de las familias que lo precisan y que tienen hijos estudiantes.

Además de esta cantidad, el Ayuntamiento aporta 8.000 euros a las actividades complementarias que desarrollan las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.