Google+

lunes, 22 de octubre de 2012

Camargo destina 8.000 euros para subvenciones a las AMPAS para este curso


El Ayuntamiento de Camargo destina este curso 2012-2013 un total de 8.000 euros para apoyar las actividades de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, las AMPAS.

La cantidad es similar a la que el año pasado hizo posible el desarrollo de 12 proyectos impulsados desde esta área de la comunidad educativa.

A esta ayuda pueden optar  las Asociaciones de madres/padres (AMPAS) de alumnos de Camargo que este año estén matriculados en centros escolares de infantil, primaria y secundaria de Camargo sostenidos con fondos públicos y debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones.

El plazo de presentación de proyectos será de un mes tras la publicación de la orden en el Boletín Oficial de Cantabria y la cantidad máxima que se concederá por proyectos es de 700 euros.

Los criterios de valoración de las propuestas presentadas prestarán especial atención al interés pedagógico, al número de participantes beneficiarios de la actividad, al grado de implicación de los padres y madres, a la continuidad de la propuesta y a su originalidad.

Además se valorarán aspectos como el fomento de valores como la integración de personas pertenecientes a otras etnias o con discapacidad y  proyectos orientados a la sostenibilidad en el municipio.

El Ayuntamiento apoyo en el curso pasado los proyectos de las AMPAS del Colegio Matilde de la Torre, Centro Especial de Parayas, IES Ría del Carmen, IES Valle de Camargo, IES Muriedas, Colegio Sagrada Familia, Colegio Altamira, Colegio Gloria Fuertes, Agapito Cagiga, Colegio Arenas, Mateo Escagedo Salmón y Juan de Herrera.

Los proyectos presentados subvencionados por las AMPAS recogían desde propuesta de estancia en albergues hasta talleres de danza, actividades de cooperación entre centros, realización de la semana del Libro, edición de revista escolar, implantación de un proyecto de musicoterapia, realización de una actividad de difusión del conocimiento de la región, desarrollo de una escuela de judo o de un taller de realización de transformación de aceites usados en jabones artesanales.