Google+

domingo, 7 de octubre de 2012

Campaña de vacunación contra la gripe en el Centro de Salud Camargo Costa

Los vecinos de Maliaño pueden comenzar a vacunarse contra la gripe a partir de mañana en el Centro de Salud Camargo Costa (Calle Julio de Pablo, S/N). El horario será de 10.30 a 11.30 y de 15.30 a 16.00 y los interesados pueden acceder a esta prevención contra el virus gripal, de forma gratuita, pidiendo cita previa en el teléfono 942.26.22.81.

Los grupos de riesgo receptores de esta campaña son los mayores de 60 años, las personas afectadas por enfermedades cardíacas o respiratorias, con insuficiencia renal o hepática crónica, diabetes, anemia severa, VIH y otras inmunodeficiencias o personas con obesidad mórbida, entre otros. También se recomienda la vacuna a embarazadas, niños en tratamiento crónico con aspirina y nacidos prematuros.


Se consideran también grupos de riesgo el personal de cuarteles, prisiones, internados, instituciones o centros con enfermos crónicos internados; los que trabajen en servicios públicos esenciales (fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, servicios de protección civil, etc), los cuidadores domiciliarios y convivientes con personas de riesgo, algunos viajeros internacionales y las personas que por su ocupación pueden estar en contacto con aves infectadas de gripe aviar.