Google+

martes, 16 de octubre de 2012

Carlos Sánchez, firme defensor de las Marismas de Alday, recibirá hoy la Medalla del Club Español de Medio Ambiente

Carlos Sánchez, presidente de Fundación Naturaleza y Hombre y gran defensor de las Marismas de Alday, recibirá hoy la Medalla del Club Español de Medio Ambiente, según informa la propia Fundación en su página web.

La imposición de medallas tendrá lugar hoy martes día 16 en el Centro de la Naturaleza Cañada Real, Peralejo, El Escorial. Y serán premiados además Giles Paxman, Embajador de su Majestad Británica en España, Eduardo Dopazo, Ex Director del Banco Mundial, y Javier Targhetta, Presidente de la Fundación Atlantic Copper VicePresidente de Freeport-McMonRan Copper & Gold.

En su edición 2012 será reconocido el trabajo de Carlos Sánchez, naturalista cántabro que comenzó su andadura en el año 1994 con la creación de la Fundación Naturaleza y Hombre, en la región. Especialmente destacable es su labor en la recuperación del valioso humedal las Marismas de Alday. El transcurrir de los años y de una incesante labor han permitido a la entidad -con sede en El Astillero- afianzar su trabajo en la región cántabra y ampliar su campo no sólo hacia regiones limítrofes (País Vasco, Burgos) sino hacia otras más occidentales de la Península (Castilla y León, Extremadura). Además, preside desde 2007 el Comité Español de la UICN.

El Club Español del Medio Ambiente (CEMA), asociación sin ánimo de lucro integrada por socios de diferentes y variadas disciplinas, con actividades profesionales enmarcadas en un amplio abanico, hace entrega anualmente de una serie de medallas del Medio Ambiente. Se trata de un galardón que distingue a personalidades del mundo de la conservación por su labor y dedicación.