Google+

lunes, 1 de octubre de 2012

Curso de formación de jóvenes para trabajar en comercios y almacenes


Realizar nueve meses de formación y 150 horas de prácticas para incrementar las posibilidades de encontrar trabajo en comercios y almacenes, es la propuesta que Camargo hace a 15 jóvenes que no tengan estudios previos a través de una nueva iniciativa que se desarrollará en el Centro Municipal de Formación.

La Consejería de Educación aporta 40.000 euros y el Ayuntamiento 9.000 a esta acción integrada en el Programa de Cualificación Profesional Inicial, dirigido a alumnos de 16 a 20 años, que no cuenten con el Graduado de ESO.

Los participantes se van a formar como Ayudante Técnico de Comercio y Almacén, una cualificación por la que Camargo apuesta con la seguridad de que cuenta con amplias posibilidades de inserción laboral, dada la estructura comercial que presenta no sólo el Valle, sino también el entorno inmediato.

La formación les cualifica para realizar operaciones de almacenaje, para la preparación de pedidos, manipulación y movimiento de cargas, mantenimiento del punto de venta y atención básica al cliente.
En la actualidad, únicamente existe un centro educativo en Santander y posibilidad de que se sume otro en la zona que oferten esta especialidad lo que da sentido a continuar la formación de jóvenes en este sector desde el Ayuntamiento. Es especialmente relevante además tener en cuenta que esta especialidad es ofertada desde el Centro Municipal a chicos y chicas que corren grave riesgo de abandono de los estudios y que presentan altos índices de absentismo.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el Centro Municipal de Formación de Maliaño y solicitar información, en los teléfonos 942.26.25.22,  942.26.23.45  y  942.26.18.48.