Google+

lunes, 15 de octubre de 2012

El Alto Maliaño descubre a través de un curso que 'Otra Alimentación es Posible'


Analizar lo que comemos, qué deberíamos comer y de qué nos privamos cuando hacemos dietas y sus consecuencias es el objetivo del curso que del el 22 al 30 de octubre se desarrolla en el Centro Cultural Juan de Herrera del Alto Maliaño.

Seis sesiones de cuatro horas, cada una con “sorpresas prácticas”, integran el curso de cocina saludable que  cuenta con la colaboración de la Escuela de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo y que lleva por título 'Otra alimentación es posible'.

 El curso revisará lo que comemos hoy, marcará los fundamentos de una alimentación sana, indicará cómo planificar “mi” alimentación saludable, analizará dietas conocidas (Dukan, Cohen, Vegetariana, Macrobiótica, Metabólica, Mediterránea, etc.), y tratará la alimentación infantil (desayunos, meriendas, etc.).

El curso está financiado al 50% por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Social Europeo Invierte en tu futuro, y organizado por la Unión de Ganaderos y Agricultores Montañeses (UGAM – COAG). El curso oferta 25 plazas que se irán cubriendo por riguroso orden de inscripción y se dirige a  personas en activo.

'Otra alimentación es posible' será impartido por Begoña García, que en calidad de Ingeniero Técnico Agrícola y Asesora en alimentación, ya ha impartido formación  práctica y teórica de cocina con alimentos ecológicos y se desarrollará en el Centro Cultural Juan de Herrera de Maliaño los días 22, 23, 25, 26, 29 y 30 de octubre, en horario de 16:30 a 20:30 horas.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar formación adecuada y actualizada sobre cocina con alimentos saludables, de producción ecológica y con base en una adecuada nutrición.

El Plan de Producción y Consumo Sostenible, del que este tipo de cursos forma parte, y que viene desarrollando la Concejalía de Medio Ambiente de Camargo, incluye además el Mercado Ecológico que todos los jueves se viene celebrando en la Plaza de la Constitución de Muriedas – Maliaño, en el cual pueden adquirirse alimentos de temporada, locales y frescos para elaborar nuestra cocina diaria, y que son una excelente materia prima para practicar lo que en este curso se aprenderá.

Las personas interesadas en solicitar plazas pueden hacerlo a través de la Escuela Municipal de Medio Ambiente en el  teléfono 942258566.