Google+

miércoles, 3 de octubre de 2012

El Grupo Scout Cachón inicia el curso este próximo sábado



El Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño iniciará un nuevo curso 2012-2013 el sábado 6 de octubre a las 11.00 horas, con actividades educativas en el tiempo libre dirigidas a cerca de un centenar de niños/as y jóvenes entre los 6  y los 18 años.

Las actividades se realizarán durante todo el año, de octubre a junio, en coincidencia con el año escolar, en horario de 11.00 a 13.00 horas, en los locales de la Asociación, que se encuentran en la iglesia de San Juan Bautista y en el Centro Cultural Juan de Herrera, en el Alto Maliaño. Allí, niños y jóvenes realizarán todo tipo de actividades de tiempo libre así como encuentros con otros grupos scouts.

Durante este nuevo curso, los scouts cachoneros darán continuidad al proyecto de dinamización de la Sala Cachón, con actividades socioculturales dirigidas a todas las edades como el Festival de Navidad, encuentros y actividades audiovisuales. También se pondrá en marcha desde el 1 de octubre la Ludoteca Cachonera, un espacio lúdico que está equipado con tres futbolines, un billar,  juegos de mesa variados, que es muy demandada por niños y jóvenes los sábados, sobre todo después de las reuniones scouts.

Al igual que otros años, la propuesta de la rama de castores, dirigida a los niños y niñas de 6 a 8 años, continuará con sus actividades un año más y constituye uno de los grupos de niños más numerosos de esta entidad de tiempo libre. El único criterio de admisión será cumplir los 6 años en el presente año.

Los niños y niñas de 6 a 13 años  disfrutarán de proyectos de actividades de tiempo libre educativo elegidos por ellos mismos basados en el juego y la animación, mientras que los jóvenes de 14 a 18 años se dedicarán a la realización de proyectos de actividades orientados al entorno, al servicio a los demás y al compromiso social.

En el curso 2011-2012 se han llevado a cabo varios proyectos de actividades para todas las edades. Así, los niños  se divirtieron haciendo de 'Pequeños investigadores' y combinando juegos y talleres relacionados con las fotografías en 'Jugando con fotos'. Los mayores trabajaron la dimensión lúdica con el proyecto 'El hormiguero cachonero' y la vertiente social con los proyectos 'Conoce Camargo', el 'Rastrillo Solidario de Guinea Ecuatorial' o la mejora de la  página web del grupo.

Los scouts han continuado con diversas iniciativas culturales como la actualización del blog 'Zona Cachonera', el lanzamiento de diversos números de los 'Cuadernos cachoneros' o la realización de un festival celta y otro navideño.