Google+

martes, 23 de octubre de 2012

El Pirata Tejuelo mostrará el placer de leer a los niños de Maliaño en el Día de las Bibliotecas


Mañana es el Día de las Bibliotecas y con ese motivo algunos niños y niñas de Maliaño van a recibir una visita sorpresa en el aula, la del Pirata Tejuelo, personaje icono de la Biblioteca del Centro Cultural La Vidriera, que encarna el actor Fernando Rebanal.

Tejuelo habita en todos los libros y por ello, trata de contagiar la pasión por leer a los niños de Maliaño a través de distintas actividades. Mañana lo hará durante las clases a alumnos de Tercero de Infantil y Primero de Primaria de todos los Centros Educativos de Camargo.

Además, con motivo de esta Jornada, la Concejalía de Cultura ha organizado un mercadillo solidario libros antiguos un euro cada uno de modo que el dinero que se recaude se destinará a hacer posible que esta Navidad visite Camargo el narrador oral camerunés, Boni Ofogo. Ofogo narrará historias a los mayores que participan en la iniciativa “Leemos para ti” que desarrollan voluntarios de la Biblioteca en diferentes residencias de ancianos.

Afincado en España desde 1988, está considerado como uno de los más destacados narradores orales de la actualidad.

La Biblioteca, además, ha convocado un concurso que invita a los usuarios a adivinar el autor y el título de un total de nueve ilustraciones y nueve textos. Las respuestas se recogen en la Vidriera hasta el 23 de noviembre.