Google+

martes, 23 de octubre de 2012

El proyecto piloto para unir mediante bici los municipios de la Bahía se presenta el jueves en La Vidriera


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria, ha elaborado el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria. El documento de este Plan permanece abierto para facilitar la inclusión de propuestas hechas por los ciudadanos.

Al objeto de facilitar  información y  posibilitar la participación ciudadana,  la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria ha convocado una reunión el jueves día 25 de Octubre, a las 19 horas en el Centro Cultural La Vidriera, en el marco del proceso participativo abierto, para la presentación y valoración del Plan de Acción del Proyecto Piloto de Movilidad Ciclista de la Bahía de Santander.


Este proyecto piloto, derivado del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, tiene como objetivo la planificación de acciones para la conectividad ciclista  entre los municipios del entorno de la Bahía, en particular de sus núcleos urbanos.

El Ayuntamiento de Camargo colabora con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para la organización y difusión de este acto que tiene especial relevancia para Camargo, dado el lugar geográfico estratégico que ocupa, en el mismo centro de la bahía.

El Concejal de Medio Ambiente, Guillermo Plaza señala la importancia de este proceso participativo ciudadano que posibilitará que, a partir de un trabajo técnico previo de análisis territorial y definición de unidades y alternativas,  los vecinos del municipio puedan hacer sus sugerencias y propuestas para la mejora y enriquecimiento del mismo.

Por ello invita a los representantes de organizaciones sociales y a  todos aquellos vecinos interesados en este tema,  a acudir a esta reunión, que servirá para recoger su punto de vista al respecto de este tema.