Google+

miércoles, 17 de octubre de 2012

La Plaza de los Pueblos podría convertirse en una rotonda de varios carriles


Camargo no tiene “puntos negros” para la circulación vial pero sí una zona más complicada que el resto, la Plaza de los Pueblos en Maliaño y es en este punto en el que el Ayuntamiento valora actualmente varios proyectos para potenciar la seguridad de peatones y vehículos tal y como ha anunciado su alcalde Diego Movellán esta mañana en la presentación del Convenio de Colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico.

El Ayuntamiento estudia la conveniencia de habilitar una rotonda de varios carriles en la Plaza de los Pueblos, un punto en el que las posibilidades de actuación se ven limitadas por el Túnel de la S-10. Esta actuación supondría además el cambio de ubicación de la parada del autobús y de las entradas y salidas a la autovía y al Alto Maliaño, modificaciones todas ellas con un objetivo único, la seguridad de vehículos y peatones.

Y es que la seguridad vial es una preocupación constante para el Ayuntamiento pese a no ser una competencia municipal tal y como ha expresado Movellán, preocupación avalada por datos como el indicativo de que el 52% de las víctimas de accidente de tráfico se produce en vías urbanas.

Movellán ha señalado que “este es un municipio con un gran porcentaje de población joven con lo que ello conlleva asociado en cuanto a tránsito de escolares así como a la necesidad de controlar la conducción bajo los efectos del alcohol”.