Google+

martes, 9 de octubre de 2012

Un albergue, micro-jardines y fotografía digital: tres opciones lúdico-formativas para los jóvenes de Maliaño

Joaquín Arroyo y Diego Movellán. Foto: 

Pasar un fin de semana con amigos en el albergue de La Garma por 25 euros, aprender fotografía digital saliendo en grupo a tomar imágenes con un profesor por 20 euros o descubrir que es posible montarse un micro jardín o un huerto en el balcón por 10 euros, son las tres propuestas en las que desde hoy mismo los jóvenes de Maliaño pueden solicitar plaza en la Casa Joven de Cros. Las tres integran el programa de Dinamización Juvenil presentado hoy.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha asegurado que “el municipio tiene una deuda pendiente con sus jóvenes, que  vamos  a comenzar a pagar en breve, poniendo a su disposición una infraestructura donde van a poder gestionar sus intereses de modo más autónomo y creativo, el Punto de Encuentro Joven que esperamos sea una realidad en breve”. También se ha referido Movellán al proyecto de creación en la zona de Cros de una infraestructura multideportiva de acceso libre para dar respuesta a las necesidades de una zona que aglutina un alto porcentaje de población joven.

 Mientras estos proyectos se hacen realidad, más de 150 jóvenes van a poder participar este trimestre en tres bloques de actividades que tienen características comunes como ha señalado el alcalde, dado que “responden a un interés compartido por este colectivo como es la necesidad de socializar, ampliar el círculo de amistades y compartir experiencias". Las tres propuestas, ha añadido "permiten la participación a un coste muy reducido y dotan de contenido al tiempo de ocio”.

Con estos objetivos, según ha señalado Joaquín Arroyo,  la Concejalía de Juventud ha organizado el programa De Albergue que permitirá a medio centenar de chicos y chicas de 14 a 19 y a otros tantos de 20 a 35 años disfrutar de un fin de semana de actividades al aire libre y talleres en un albergue incluyendo alojamiento, monitores, transporte y actividades por el precio de 25 euros.

También se ha programado el Taller El Balcón Comestible que va a transformar el Centro de Formación de Cros los sábados del uno al 29 de diciembre en un espacio a disposición de los chicos y chicas que quieran aprender a crear su propio micro jardín o micro huertos en espacios como balcones o terrazas. Esta actividad complementa la que se oferta a otros colectivos desde los huertos ecológicos municipales y responde a la demanda expresada por los jóvenes que no cuentan con la posibilidad de gestionar por sí mismos uno de estos espacios. El precio de inscripción es de 10 euros para esta actividad de 12 horas 100% práctica.

La tercera de las actividades es un Curso de Introducción a la Fotografía Digital que responde a la demanda de chicos y chicas que por sus horarios no podían participar en actividades dedicadas a la imagen que se programan desde otros espacios pero que sí pueden hacerlo en fin de semana. El Taller tiene el atractivo añadido de incluir además de las sesiones en el aula de La Vidriera, salidas en grupo al exterior y el precio de inscripción es de 20 euros.

A partir de hoy mismo, en la Casa Joven se puede solicitar toda la información sobre estas actividades.
A las plazas disponibles van a poder optar también jóvenes de otros ayuntamientos si no se completase el aforo.