Google+

lunes, 12 de noviembre de 2012

1.055 familias han solicitado ya las ayudas al estudio del Ayuntamiento de Camargo

Un total de 1.055 familias de Camargo han solicitado ya las ayudas que el Ayuntamiento concede para facilitar el pago de los gastos derivados de la educación de los niños y jóvenes camargueses. Las tres convocatorias permanecen aún abiertas.

El alcalde Diego Movellán ha explicado que Camargo ha incrementado en un 150% el apoyo a los padres de estudiantes “en un intento de lograr que la administración sea ágil a la hora de hacer frente a los cambios y a las nuevas necesidades y siendo conscientes de que si otras administraciones han limitado los apoyos que prestan nosotros debemos mantener y reforzar los que ofrecemos para evitar en lo posible que las economías familiares se resientan al invertir en la educación de sus hijos”.

Cuando queda aún una semana para que se cierre el plazo de solicitud de las ayudas que el Ayuntamiento de Camargo concede a las familias para la compra de libros y material escolar, son ya 1.019 las solicitudes registradas desde el 17 de octubre.

Las familias de un total de 3.319 alumnos de Camargo cuya situación económica así lo acredite pueden optar a esta convocatoria de ayudas ya que este año alumnos de nueve cursos tienen la posibilidad de solicitar  este apoyo económico frente a los tres cursos que el año pasado recogía la convocatoria. El incremento viene derivado de que en esta ocasión se  concede también ayudas a las familias de alumnos de los seis cursos de Primaria mientras que el año pasado estas subvenciones se dirigían únicamente a los tres de Educación Infantil.

Por otro lado, 30 familias de Camargo han solicitado al Ayuntamiento apoyo económico para sufragar los gastos derivados del transporte de sus hijos a la Universidad. Hasta el 30 de noviembre es posible solicitar estas ayudas que pueden alcanzar los 350 euros. Un total de 28.700 euros del presupuesto municipal se destinan este año a apoyar a las familias que encuentran dificultades para hacer frente al desembolso que se deriva de las necesidades de transporte de sus hijos universitarios.

 A fecha de hoy lunes son seis las familias que han solicitado ya ayuda para hacer frente a los gastos derivados de las necesidades especiales de educación. Camargo destina 7.200 euros a facilitar a las familias la atención a las necesidades de educación complementaria que algunos niños y niñas puedan tener y que les lleva a precisar la atención de especialistas como logopedas para el correcto desarrollo de su educación, servicios que no se prestan dentro del servicio público de enseñanza. Hasta el 30 de noviembre está abierto el plazo para solicitar estas ayudas que pueden llegar a los 450 euros por solicitud.

Con la convocatoria de estas ayudas, Camargo supera este año los de 106.000 euros destinados a apoyar directamente los gastos de las familias que lo precisan y que tienen hijos estudiantes. Además de esta cantidad, el Ayuntamiento aporta 8.000 euros a las actividades complementarias que desarrollan las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.