Google+

jueves, 15 de noviembre de 2012

28 desempleados han realizado diversos trabajos de mejora en Maliaño


Durante cinco meses, 28 desempleados contratados a través del EMCAM han trabajado en Camargo en seis proyectos que han hecho posibles actuaciones largamente demandadas por los vecinos.

Así lo ha manifestado el Alcalde a los 28 trabajadores que esta semana han finalizado su trabajo y a quienes ha agradecido “haber contribuido con su esfuerzo a mejorar la calidad de algunos servicios básicos como el saneamiento, la limpieza y mantenimiento de caminos y de áreas verdes o la delimitación de espacios reservados para personas con discapacidad o  la puesta a punto  de centros municipales”.

Contar con estos  trabajadores ha permitido a Camargo abordar la conexión al saneamiento de la Bahía de saneamientos municipales ubicados en puntos como el Polígono de la Mies de San Juan.

El plan de trabajo desarrollado por los operarios integrados en el proyecto de Patrulla Medioambiental ha permitido la limpieza, desbroce, siega y gestión de residuos en zonas como la calle Román Rivas,  Punta Parayas, El Bosque o el nuevo tramo del carril-bici.

Por su parte los trabajadores del proyecto de Mantenimiento del municipio han realizado el pintado de delimitadores, pasos de cebra, aparcamientos para personas con discapacidad y líneas en viales de zonas urbanas y rurales. Además han realizado trabajos de pintura en instalaciones deportivas municipales como La Vidriera y Cros.

También se han asfaltado zonas en Maliaño y en Polígonos industriales y reforzado la tarea que se desarrolla desde servicios generales con reposiciones en viales, aceras, parques, jardines, bacheados, pintado de pasos de cebra, limpieza de imbornales, reposición de mobiliario urbano etc.

Los trabajadores que han formado parte de la patrulla de Mantenimiento de Centros Municipales han realizado actuaciones en la zona deportiva de La Vidriera y Cros, en el Colegio Juan de Herrera y han llevado a cabo trabajos de carpintería en el Centro de Empresas, de Formación y centros educativos y culturales. Este equipo ha realizado tareas de pintura, sustitución y arreglos en cubiertas, ventanas, fachadas, portería, trabajos de fontanería, albañilería, pintura o electricidad entre otros.

Los trabajadores del proyecto de Mantenimiento de Caminos han permitido acelerar la respuesta a una de las demandas habituales de los vecinos realizando un total de 38 actuaciones de desbrozado y limpieza de caminos rurales y semirurales en los ocho pueblos.

Los trabajadores del proyecto de Eliminación de Barreras Arquitectónicas han actuado en siete zonas distintas identificadas como no accesibles en el municipio y su trabajo  ha permitido  revertir esta situación mediante la realización de rebajes, construcción de rampas, etc. En concreto, las actuaciones se han desarrollado en la calle Rufino Ruiz Ceballos.