Google+

viernes, 23 de noviembre de 2012

Alumnos de AMICA acondicionan el Parque de Ferroatlántica


Ocho alumnos de la Asociación AMICA le están cambiando la cara a una extensa superficie de Maliaño. En los próximos meses, el Parque de Ferroatlántica será una más de las zonas al servicio del ocio de los ciudadanos, gracias a la colaboración a tres bandas entre la Asociación AMICA, la Fundación Barclays y el Ayuntamiento de Camargo.

El alcalde, Diego Movellán, y la Presidenta de AMICA, Sagrario Cagigas, han visitado los trabajos, que por cuarto año consecutivo, financia la Fundación Barclays, proyecto al que aporta en 2012 un total de 20.000 euros.

Estuvieron  acompañados de Beatriz Morilla; Directora Gerente de la Fundacion Barclays, Melchor Gurruchaga; Director de zona Norte de Barclays, Ana Sequí; Responsable de Proyectos, y los directores de las cuatro oficinas de Barclays en Cantabria,

Esta financiación de 20.000 euros ha hecho posible la formación de ocho personas y la contratación de cuatro de ellos para desarrollar el proyecto de erradicación de plantas invasoras, de plantación, desbroce y limpieza en una encomienda de la dirección General de Montes del Gobierno de Cantabria.

Amica trabaja con el objetivo de conseguir la plena autonomía personal de personas con cualquier tipo de discapacidad. Ofrece una atención completa orientada a este fin, que se inicia con la formación y capacitación laboral y finaliza cuando la persona se inserta de forma normalizada en el mercado laboral.

AMICA cuenta desde hace 12 años con un Centro Especial de Empleo en Maliaño. Se trata de la Lavandería Alba 3, integrada en su proyecto de inserción, que procesa diariamente 14.000 kilos de ropa, que se lava y repara en un taller de costura que complementa la acción de este espacio en el que trabajan 140 personas y personal de apoyo.

La Asociación está formada por familiares, personas con discapacidad y profesionales. Representa un modelo de gestión directa y participación de las personas afectadas, tanto en los órganos de gobierno, como en las actividades de mantenimiento y mejora de los centros, persiguiendo así el principio de solidaridad y apoyo mutuo entre las familias afectadas.

Esta zona del Parque de Ferroatlántica corresponde a la misma donde, hace unas semanas, Agrupación Vecinal de Camargo culpó al Ayuntamiento de la ausencia de un puente que uniese esta zona con las marismas de Astillero.