Google+

sábado, 24 de noviembre de 2012

Aprobada la ordenanza que garantiza la gratuidad de la Teleasistencia en Camargo en 2013


La Comisión de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Camargo, reunida ayer, aprobó la modificación de la ordenanza que garantizará la gratuidad de la prestación del servicio de  Teleasistencia en 2013 con el apoyo de los miembros de los Grupos Popular y Regionalista.

Más de 350 personas seguirán recibiendo el servicio de Teleasistencia Domiciliaria que se ofrecerá de nuevo gratuitamente  a personas que viven solas, mayores de 60 años o que sufren una discapacidad que limita el desarrollo de al menos el 50% de las actividades de la vida cotidiana. Este servicio utiliza la tecnología para crear una red de apoyo y asistencia que permite que con solo pulsar un botón, el usuario entre en contacto con un equipo profesional dispuesto para atenderle inmediatamente, las 24 horas al día y los 365 días al año.

El coste total del servicio es de 89.000 euros, el Gobierno de Cantabria aporta 29.000 y el Gobierno Central ha anunciado su decisión de retirar la partida destinada a este fin por lo que Camargo ha decidido asumir el pago de los 60.000 euros restantes íntegramente sin trasladar el pago de la diferencia a los usuarios y descartando la recomendación técnica de elevar la edad de prestación a los 75 años.

Movellán ha manifestado la intención del equipo de Gobierno de continuar prestando este servicio a coste cero para el usuario “en tanto en cuanto tengamos capacidad económica y de gestión para continuar haciendo lo que venimos haciendo desde hace un año y medio: proteger las ayudas sociales que perciben los vecinos de Camargo al costo de casi cualquier esfuerzo”.

Tras la aprobación de la modificación de la ordenanza de la Teleasistencia por parte de populares y regionalistas en la Comisión de Economía y Hacienda ya sólo resta la aprobación por parte del Pleno de la Corporación que se celebrará el próximo Jueves 29,  lo que permitirá a los más de 350  usuarios de este servicio seguir disfrutando gratuitamente de este servicio, descartando de este modo el copago que otras Administraciones Locales están anunciando.

Por su parte, Izquierda Unida se felicita porque se haya aceptado parcialmente su enmienda en lo referente a este asunto.