Google+

sábado, 10 de noviembre de 2012

Camargo abre la convocatoria para adjudicar los puestos del mercado ecológico de los jueves


El Ayuntamiento de Camargo abrirá en los próximos días la convocatoria para la adjudicación de los puestos del mercado ecológico que se desarrolla cada jueves en la Plaza de la Constitución del casco urbano Maliaño-Muriedas.

Los aspirantes a ocupar uno de los puestos de los que se compone el mercado ecológico deberán contar con autorización del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Cantabria así como acreditar estar dado de alta en el IAE y en la Seguridad Social según recogen las bases que se podrán consultar en la web www.aytocamargo.es.


La convocatoria quedará abierta tras la publicación en los próximos días del anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria tras lo cual las personas interesadas  dispondrán de 20 días hábiles para formalizar su solicitud en el Ayuntamiento y obtener la concesión de uno de los 24 puestos con una dimensión de hasta 3x3 metros.
A la hora de realizar la adjudicación se valorarán la proximidad del solicitante al municipio de Camargo, la antigüedad de su autorización del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Cantabria y la antigüedad de su solicitud.

Camargo aprobó ya en noviembre del año pasado una ordenanza reguladora del mercado con el objetivo de poner fin las dificultades de organización que se encontraban los titulares de los puestos. El objetivo de la modificación fue establecer un mayor control sobre el servicio que se ofrece, la seguridad de procedencia de los productos y el pago de las tasas que obligatoriamente deben abonarse para poder optar a un puesto en el mismo.

Además, la nueva ordenanza protege los intereses de los vendedores al recoger las singularidades derivadas de  los productos que se venden, por ejemplo en el caso de productos de temporada que  solo precisan estar un número determinado de días en el mercado, especificidad que no recogían anteriores regulaciones.

El mercado ecológico de los jueves se ha convertido además en un recurso educativo que apoya la actividad de la Escuela Municipal de Medio Ambiente. Este centro incluye dos bloques de propuestas didácticas para alumnos de Camargo que analizan La producción y el consumo: Huertas Ecológicas, Mercado Ecológico, y realizan desayunos saludables.