Google+

martes, 6 de noviembre de 2012

Camargo destina 8.000 euros a subvencionar colonias y campamentos de verano para niños y jóvenes


El Ayuntamiento de Camargo va a destinar 8.000 euros a subvencionar la realización de colonias y campamentos de verano que se realicen fuera del suelo de Camargo, organizados por asociaciones sin ánimo de lucro -entre las que se encuentra el Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño- y centros de enseñanzas regladas con domicilio social en en Valle y cuya actividad se dirija al colectivo de niños y jóvenes y se desarrolle de forma estable durante el año.

Los criterios que se tomarán en cuenta a la hora de valorar las solicitudes van desde el número y edades de los participantes hasta la duración del mismo y la calidad e innovación de las actividades a realizar. Se tendrá en cuenta especialmente la inclusión de jóvenes que presenten necesidades educativas especiales o pertenezcan a colectivos socialmente desfavorecidos así como que la organización recoja en sus precios tarifas reducidas para familias numerosas o en situación de desempleo.

El objetivo es contribuir a financiar estas actividades de dinamización de colectivos infantiles y juveniles a través de iniciativas de ocio formativo que fomenten la convivencia.
Cerca de 300 niños y jóvenes participan en los últimos años en las convocatorias de campamentos y colonias organizados por colectivos del municipio.

A partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria, los interesados en solicitar esta ayuda que alcanzará un máximo de 2.000 euros, pueden realizar el trámite en el Ayuntamiento de Camargo.