Google+

martes, 27 de noviembre de 2012

Camargo lleva mañana al Pleno el concurso para la adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica


Camargo mantiene un contrato con una empresa suministradora de energía eléctrica que finaliza en marzo de 2013 y debe tener resuelto antes de esa fecha cual será la empresa que asuma el servicio desde ese momento.

Es por ello que el jueves 29, el Pleno del Ayuntamiento aprobará la convocatoria del concurso para adjudicar el contrato de suministro eléctrico al Ayuntamiento mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria por un importe de 1.200.000 euros anual y un periodo de dos años.

La casa consistorial y todos los edificios de titularidad municipal, pero también los semáforos o puntos de alumbrado están incluidos en este contrato, que recoge un total de 270 puntos de suministro de alta y baja tensión.

El contrato se adjudicará por un año y en el Pleno se aprobará también el gasto para su abono con cargo al Presupuesto Municipal.

Otros asuntos

El Pleno del jueves debatirá también las tarifas del servicio de taxi para 2013. Los profesionales de este sector han trasladado al Ayuntamiento su propuesta de tarifas, orientada a armonizar las del servicio en Camargo, con las del resto de municipios del Arco de la Bahía.

De este modo, el servicio mínimo se establece en 3,80 euros, el kilómetro recorrido en 0,91 y la hora de parada, en 17,80. Esta modificación supone un incremento del 1,9 por ciento, por debajo del IPC.

Además, el Pleno del jueves será el trámite final para aprobar la gratuidad de la prestación del Servicio de Teleasistencia. Más de 350 personas seguirán recibiendo el servicio de Teleasistencia Domiciliaria que se ofrecerá en 2013, gratuitamente, a personas que viven solas, mayores de 60 años o que sufren una discapacidad que limita el desarrollo de al menos el 50% de las actividades de la vida cotidiana.

El coste total del servicio es de 89.000 euros, el Gobierno de Cantabria aporta 29.000 y el Ejecutivo Central ha anunciado la retirada de la partida destinada a este fin, por lo que Camargo ha decidido asumir el pago de los 60.000 euros restantes, íntegramente, sin trasladar el pago de la diferencia a los usuarios y descartando la recomendación técnica de elevar la edad de prestación a los 75 años.

El Pleno verá también la nueva Ordenanza reguladora de las Huertas Municipales. El objetivo de esta modificación es garantizar la transparencia en la adjudicación de estos espacios municipales, simplificando los criterios para el acceso y mejorando la gestión. Se quiere, además, con esta nueva regulación, dar soporte jurídico al uso de estos espacios, como bienes que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos, así como cubrir las lagunas existentes en cuanto a cómo deben dirimirse los desacuerdos entre los usuarios de estos espacios.

Camargo cuenta desde 2009 con estos espacios, que buscan difundir la agricultura ecológica y fomentar la convivencia y el ocio saludable. Gracias a la cesión de los terrenos y un Convenio firmado entre el Consistorio y la Fundación Obra Pía Juan de Herrera, los camargueses cuentan en la actualidad con una extención de 7.700 metros cuadrados, destinados a huertas ecológicas. Son un total de 35 parcelas individuales de unos 45 metros cuadrados, que son cultivadas actualmente por 70 hortelanos.