Google+

jueves, 22 de noviembre de 2012

Comienza la reparación del paso subterráneo junto a La Vidriera


ADIF, gestor de infraestructuras ferroviarias, ha comenzado las obras de reparación del paso subterráneo sobre el que circula el tren de RENFE, junto al Centro Cultural La Vidriera, en Maliaño. Los trabajos se prolongarán a lo largo de dos semanas, de 8.00 a 18.00 horas, y para cuyo correcto desarrollo se prevé la necesidad de interrumpir el tráfico parcialmente mediante el corte intermitente de un carril.

Las obras se efectuarán en la estructura de hormigón que forma el paso inferior de la calle de Concha Espina bajo el ferrocarril, afectada por la ausencia total del recubrimiento inferior, retirado por los bomberos debido al agrietamiento del mismo lo que provocaba su caída a la calzada y a las aceras peatonales.

ADIF ha adjudicado a la empresa COMPOSAN la realización de los trabajos que comenzarán por la limpieza y reparación de paramentos de hormigón, eliminación de óxido de la estructura metálica y sellado y relleno de grietas y fisuras. Además, se colocarán varias piezas que tienen el objetivo de evitar el escurrimiento del agua proveniente de la plataforma.