Google+

viernes, 9 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento organizará su propia cabalgata por el casco urbano de Maliaño-Muriedas y la del Grupo Scout Cachón pasará a ser, únicamente, del Alto Maliaño

Tradicional cabalgata de Reyes
organizada por el Grupo Scout Cachón.

El Ayuntamiento de Camargo trabaja ya en la organización de una cabalgata de Reyes en el casco urbano de Maliaño-Muriedas, diferente a la que venía organizando el Grupo Scout Cachón, que pasará a ser, únicamente por el Alto Maliaño, como antiguamente. Asimismo, esta asociación pretende seguir celebrando la llegada de los Reyes Magos al aeropuerto de Parayas.

Mentras tanto, en el centro urbano, los Reyes recorrerán Maliaño-Muriedas en carrozas, seguidos de música y pasacalles. El alcalde de Camargo Diego Movellán dice que Camargo da respuesta así “a una reivindicación de los padres y madres de Camargo que debían desplazarse a otros puntos de Cantabria para disfrutar de un desfile de estas características”.

El Ayuntamiento está ultimando además los detalles de un proyecto de dinamización del centro en periodo navideño que tiene entre otros objetivos el de dotar de herramientas al comercio y ala hostelería para que puedan competir con la oferta que se realiza desde otros ámbitos.

Así, esta nueva cabalgata finalizará en la Plaza de la Constitución, en un acto que va a servir para cerrar los 12 días de actividades para público familiar organizadas con el fin de dinamizar la actividad económica pero también de ofrecer a las familias de Camargo la posibilidad de disfrutar de propuestas de ocio y cultura de forma gratuita en un periodo de vacaciones escolares.

Está previsto que las actividades arranquen el día 21 en la Plaza de la Constitución, que contará con un espacio habilitado a cubierto que acogerá un parque de Navidad con hinchables, talleres y juegos que recibirá la visita del cartero real, y que se clausurará tras la llegada de los Reyes Magos y su encuentro con los más pequeños.

La Concejalía de Festejos trabaja ya en la organización de la cabalgata que estará integrada por cuatro carrozas y en la que participarán además agrupaciones de música y circo, así como niños y niñas del Valle.

Los diferentes servicios municipales implicados en la organización están trabajando ya para habilitar el recorrido que realizarán los Reyes así como en la instalación de alumbrado navideño y de otros atractivos con los que Camargo según señala su alcalde “quiere hacerse atractivo para vecinos y visitantes, por lo que mantendremos algunas de las tradiciones más singulares y arraigadas pero introduciremos cambios importantes que van a hacer de Camargo esta Navidad un lugar que merece la pena tanto habitar como visitar"

Movellán ha explicado que con esta acción se busca “reforzar la actividad económica de las empresas de Camargo, comercio, hostelería y otros establecimientos construyendo una oferta de actividades suficientemente novedosa, competitiva y atractiva como para fijar a la gente a nuestras calles y plazas invitándoles a realizar aquí su consumo navideño y a disfrutar de su ocio en familia entre nosotros”.

Nuevamente, el Ayuntamiento elige la Plaza de la Constitución como epicentro de las actividades. Mientras tanto, queda saber cómo afectará esta iniciativa a las diversas cabalgatas de los pueblos del municipio, más pequeñas en infraestructura, pero más arraigadas en el tiempo.