Google+

jueves, 29 de noviembre de 2012

Exposición para la concienciación del cuidado de los mares, en Valle Real


El Centro Comercial Valle Real, de Maliaño, acoge estos días la exposición itinerante 'De las Montañas al océano', una muestra sobre surf y el programa de concienciación medioambiental que la fundación Surfrider Europe viene desarrollando. 
La de Maliaño es la primera parada de esta exposición, dirigida al público en general, y que forma parte del 'Tour Eroski', que la llevará por diversos centros comerciales de España. 

La muestra consta de tres módulos interactivos que representan, de manera lúdica, diferentes temas relacionados con el agua: el océano y sus características, el ciclo de vida de los residuos acuáticos, el ciclo del agua, el reciclaje o los distintos tipos de contaminación son algunas de las temáticas expuestas en paneles, láminas y objetos, supervisados en todo momento por un monitores medioambientales de Surfrider.
La exposición está ubicada dentro del hipermercado Eroski del Centro Comercial Valle Real, de Maliaño, con horario de 10.00 a 19.00 y estará abierta hasta el próximo 10 de marzo. 
Además de la exposición, los sábados se realizará un taller pedagógico, dirigido a niños de 5 a 8 años, donde se llevarán a cabo actividades destinadas a la concienciación de los pequeños, con el 'Pitufo Rider' como protagonista.