Google+

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Izquierda Unida presentará una moción pidiendo la paralización de los desahucios

Izquierda Unida pedirá el acondicionamiento
de la acera en la calle Juan Carlos I.
Izquierda Unida de Camargo denuncia que el drama de los desahucios es ya insoportable para la conciencia social y la convivencia democrática, porque afecta ya a 350.000 familias y provoca suicidios y enfermedades.

Por ello, la formación critica que el PP y el PSOE vienen anunciando en estos últimos días que se proponen impulsar una serie de medidas para paliar los efectos de los lanzamientos hipotecarios, pero sin concretar el alcance y la efectividad de los mismos, y sin que sea previsible que tales propuestas vayan a parar, de forma inmediata, los procesos ya en marcha. Pero mientras el Gobierno pide tiempo, las entidades financieras no dan tiempo a las familias, sino que continúan ejecutando lanzamientos sin ninguna consideración social ni humanitaria, excepto que la lucha de las Plataformas de Afectados por las Hipotecas, la intervención de las comisiones de intermediación municipales o autonómicas, logren detenerlos 'in extremis'.

Es por esto que Izquierda Unida presentará una moción, en el Pleno del Ayuntamiento de Camargo de este jueves, pidiendo la paralización de todos los procesos de desahucios hasta que no se garantice que las familias afectadas puedan disponer de la misma u otra vivienda en las debidas condiciones de habitabilidad.

Además, en dicha moción se exige que se incorpore a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a la elaboración de las leyes que se elaboren en materia de desahucios puesto que “no sería de sentido común” legislar sin contar con la opinión de los afectados.

Acera en la calle Juan Carlos I

Por último, IU presentará un ruego pidiendo que se acondicione la acera de la Calle Juan Carlos I, en la Punta de Parayas, tal y como publicamos en nuestra web hace unos días, en la sección de fotodenuncias.