Google+

martes, 27 de noviembre de 2012

La Asociación de Vecinos de Maliaño denuncia la falta de alumbrado en los accesos a la autovía en la zona de la Fuente de los Matos y La Cerrada


La Asociación de Vecinos de Maliaño ha denunciado, a través de su página en Facebook, la falta de alumbrado en la salida y entrada a la autovía S-10 -salida número 5-, situada junto a la Fuente de los Matos y el Polígono de La Cerrada: "Entrar o salir por aquí, lloviendo, o de noche, es jugarte la vida por completo".

Desde el colectivo vecinal aseguran que es "imprescindible poner luz aquí", cuando la peligrosidad aumenta con las obras del vial que unirá Maliaño y Boo de Guarnizo. Además, añaden que hay "líneas amarillas, cuando las hay, asfaltado sin terminar con cortes a modo de escalón, levantamiento de arquetas para subirlas de nivel de cara al posterior acabado, aceras que se terminan en pleno cruce y obligan al ciudadano a hacer la rotonda como si fuera un vehículo, por la calzada, presencia constante de camiones de gran tonelaje, polvo resbaladizo y barro en toda la zona, operarios que continúan trabajando a oscuras sólo iluminados por su propio chaleco reflectante...".

Por todo ello, la AAVV de Maliaño insta al alcalde de Camargo, Diego Movellán, a darse "una vuelta" por el lugar, para tomar conciencia de la situación, "y exija a Fomento, Gobierno Cántabro y a la empresa constructora una repuesta urgente. Y si no es posible, que sea el propio ayuntamiento quien aporte una medida de emergencia".