Google+

martes, 13 de noviembre de 2012

La Cabalgata de Reyes del Alto Maliaño tendrá numerosas novedades en su próxima edición


La Portalada de Silió acoge la escenificación
de La Anunciación.
El Grupo Scout Cachón de Maliaño afronta este año un nuevo reto que con la Cabalgata de Reyes, que en esta ocasión retoma su inicial recorrido por las calles del Alto Maliaño, incorporando, además, un conjunto de novedades que van a estar presentes el próximo 5 de enero de 2013. Entre ellas, la apertura de un Punto de Información Real a las familias, para explicar los diferentes actos de la celebración, que funcionará a partir del 1 de diciembre, los sábados, de 11.00 a 13.00 horas. Además, se atenderán consultas a través del correo electrónico (gruposcoutcachon@gmail.com).

Las novedades están encaminadas a mejorar la comitiva real que acompaña a la comitiva real, con la creación de la Banda del Cachón, un conjunto de percusión que actuará durante todo el recorrido y que estará compuesta por miembros del grupo scout.

Los actos previstos incluyen la recepción de los Reyes Magos, que llegarán, como de costumbre, en avión al Aeropuerto de Parayas, a primera hora de la tarde. Se trata de la única Cabalgata de Cantabria en la que sus Majestades de Oriente llegan por el aire. Después, la comitiva real se concentrará, a partir de las 18.15 horas, en el Barrio de La Sindical, para comenzar el recorrido por el Alto Maliaño a partir de las 18.30 horas.

También se llevarán a cabo las cuatro tradicionales representaciones, que se escenifican en lugares representativos del pueblo, como la Corralada de Silió, el Lavadero de El Real o la iglesia de San Juan Bautista.

A partir de las 19.45 horas, en la iglesia, se realizará, entre otros actos, una bienvenida oficial a Sus Majestades los Reyes de Oriente y la celebración del Gran Acto Real. Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a todos los niños y se esperan muchas sorpresas. Para amenizar todos estos actos, además, se celebrará un pequeño concierto.

El Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño hace un llamamiento a la participación de las familias y vecinos del pueblo para esta cabalgata de carácter tradicional y para tomar parte en los diferentes actos programados, en especial del Gran Acto Real. El Punto de Información Real a las familias promovido por el grupo servirá para resolver dudas y difundir los diferentes actos, actuando como intermediario entre Sus Majestades y las familias.