Google+

miércoles, 7 de noviembre de 2012

La piscina de Cros se convierte en referente de la natación en Cantabria


La piscina de Cros, de Maliaño, se convierte desde el sábado en referente de la natación regional al acoger las seis jornadas del Trofeo Federación Cántabra de Natación.

El concejal de Deporte de Camargo, José Angel Diestro, y el  los Presidentes de la Federación Cántabra de Natación, Julio Braun, y del Club de Natación Camargo, Jesús Herrán, han presentado hoy en rueda de prensa el calendario de las pruebas que tendrán a las instalaciones de Cros como eje y que se van a desarrollar los días 10 de noviembre, 15 de diciembre, 12 de enero, 16 de marzo, 27 de abril, y 1 de junio.

Se espera que sean más de 3.000 nadadores los que van a participar en las pruebas organizadas en la piscina camarguesa.

En su intervención Diestro ha abogado por la colaboración entre el Ayuntamiento y los clubes y federaciones deportivas que ha venido generando unos frutos muy positivos para el deporte y Camargo y manifestó la voluntad del Ayuntamiento de continuar prestando su apoyo.

Jesús Herrán por su parte señaló que “la gran natación de Cantabria se está nadando en Cros” y explicó que esta instalación es hoy una de las que registran un mayor número de récord en España, una decena de los cuales fueron en 2012 para deportistas camargueses. Herrán anunció que el equipo técnico del club cuenta ya la olímpica Noemí Feliz quien entrena a lo más jóvenes.

Por su parte, Julio Braun explicó que la piscina de Cros va a ser escenario en la temporada 2012-2013 de pruebas como Copa Federación de Clubes, el Trofeo Internacional Ayuntamiento de Camargo, el XII Trofeo Master Ayuntamiento de Camargo, las Jornadas de Niveles de acceso al Campeonato de España.