Google+

martes, 20 de noviembre de 2012

La Vidriera acogerá gran parte de los actos de la IX Semana de Montaña y Naturaleza


El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Camargo, José Angel Diestro y los miembros de Grupo de Montaña Peña Cuadrada de Igollo, Abdón Marcos Benito y Santiago Brubaya, han presentado esta mañana en rueda de prensa el programa de actividades que integra la IX Semana de Montaña y Naturaleza que se desarrolla, desde el martes 27 al viernes 30 de noviembre, con el objetivo de difundir los valores de la protección y el respeto al paisaje y al medio natural.

Para ello, Peña Cuadrada se apoya en nombres como el del montañero Mikel Zabalza que en martes 27 de noviembre a las 20.30 horas, en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, ofrece una conferencia con proyecciones sobre Las Escaladas en el Karakorum.

Las actividades continúan el miércoles con la charla del naturalista Ignacio Abella, a las 20.30 horas, en La Vidriera, titulada 'La montaña, el paisaje y el paisanaje'.

El protagonismo del jueves será para el fotógrafo de 92 años, Manuel de Cos Borbolla, que hablará sobre ‘La destrucción de los bosques de Cantabria en la década de los 70′. Este vecino de Rábago, toda una eminencia, recibirá además un merecido homenaje el sábado 24 de