Google+

viernes, 23 de noviembre de 2012

Los niños y niñas del Juan de Herrera visitaron las instalaciones de Protección Civil


Medio centenar de niños y niñas de entre cinco y seis años, alumnos del Colegio Juan de Herrera, del Alto Maliaño, han visitado este jueves las instalaciones de Protección Civil en el Polígono de Trascueto, en Revilla. La visita se enmarca dentro del ciclo de actividades programadas para acercar este servicio a los ciudadanos.

Los voluntarios han acompañado a los pequeños a visitar las instalaciones y les han explicado cómo contactar con el servicio en caso de emergencia y qué dispositivo se pone en marcha tras recibirse la llamada.

La visita ha sido especialmente interactiva para estos alumnos de dos cursos de Tercero de Educación Infantil, que han tenido la ocasión de vestir el casco de protección de los componentes de Protección Civil, que además han realizado para ellos una demostración de algunas acciones de preparación para la intervención en emergencia e incluso les han permitido utilizar una manguera real, empleada para extinción de incendios.

Los niños han podido contemplar lo más llamativo de la maquinaria que les acompaña en sus intervenciones. Antes de abandonar las instalaciones del Servicio, los pequeños han podido, incluso, subirse a una lancha de rescate acuático.