Google+

lunes, 26 de noviembre de 2012

'Me sobra la vida' llega a La Vidriera en el ciclo 'Otoño de teatro'


El Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, acoge a las 20.00 horas del jueves, dentro del ciclo 'Otoño de Teatro', la representación de la comedia 'Me sobra la Vida', un acto enmarcado en la campaña Itinerarte de la Consejería de Cultura.

Escrita por Áureo Gómez y codirigida por éste y Pati Domeneches, se trata de un prisma de humor negro a través del cual mirar “este mundo de ciencia ficción que hemos creado entre todos, que nos atrapa, que nos engulle, que nos devora y del cual, no tenemos muy claro cómo salir”.

'Me sobra la vida' pretende ser un juego, una sátira, una crítica de mucho de lo que nos rodea y que por cotidiano, nos parece normal narrado a partir de la historia de quienes lo han perdido todo, de quienes han llegado al punto de no retorno.

La obra supone la continuación de un proyecto creativo iniciado en el año 2002 con 'La Última Vez'. Planteamiento ético y estético común, en el que las dos obras comparten perspectiva y formulación escénica. Esta línea de actuación cobra sentido en la necesidad de reflexionar desde el humor, sobre el sentido último de la vida misma, como tema existencial único y universal, y por otro lado, avanzar en un trabajo actoral coral, que permite un uso singular del discurso dramático.

Tanto las obras montadas hasta la fecha, como las giras regionales, nacionales e internacionales realizadas, por la compañía, participan de este principio rector, que trata de conjugar el compromiso social con el estético, desde una vivencia personal del mundo de la escena, que abarca todas las facetas de la creación. 'MSLV, Me sobra la vida', codirigida por Aureo Gómez y Pati Domenech, participa de este mismo compromiso.