Google+

lunes, 19 de noviembre de 2012

Taller de huertos ecológicos en balcones en el Centro Municipal de Formación de Maliaño

Los jóvenes camargueses van a transformar sus balcones en huertos de la mano de El Balcón Comestible, propuesta de ocio formativo que la Concejalía de Juventud dirige a personas entre 14 y 35 años y para la que aún es posible solicitar plaza.

Crear en pequeños espacios de las viviendas, como puedan ser balcones, terrazas o pequeños jardines, una zona dedicada a la producción de hortalizas para autoconsumo es el objetivo al que se dirigen los contenidos del Taller que se inicia el uno de diciembre y se desarrollará en el Centro Municipal de Formación hasta el 29 de diciembre, en sesiones de sábado por la mañana de 10.30 a 13.30 horas.

Los participantes van a descubrir  distintas formas de conjugar las plantas decorativas típicas de jardín con las plantas que producen alimentos, obteniendo de ello un resultado bello y estético además de productivo.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden realizar su inscripción en la Casa Joven del Parque de Cros. La matrícula es de 10 euros para vecinos de Camargo y las plazas no ocupadas se ofertarán a jóvenes de otros municipios al precio de 20 euros.

Los contenidos del Taller incluyen cuestiones relativas al cultivo ecológico, la organización y planificación de espacios reducidos, la integración e interacción de hortalizas y plantas ornamentales decorativas, los distintos tipos de jardineras, maceteros, tiestos, etc y la temporada de las plantas.