Google+

miércoles, 7 de noviembre de 2012

"Un grito de rebeldía" en forma de poemas visuales llega a La Vidriera


Poemas visuales, una gran parte de ellos creados específicamente para la exposición que mañana se abre en el Centro Cultura La Vidriera, de Maliaño, y que supone el retorno de José Antonio Parada a la actividad expositiva, integran 'Grita a Tus Zapatos'. Una muestra “de rebeldía ante las cosas que no nos dejan avanzar”.

Desde mañana jueves y hasta el 10 de diciembre, el público que visite la sala principal de La Vidriera va a encontrarse una muestra cargada de ironía y humor que integra en sí misma una verdadera invitación a recuperar el espíritu del juego.

 'Grita a Tus Zapatos' plasma en objetos, fotografías y pintura, la rebeldía íntima de quienes, como señala Parada, “hemos delegado demasiado en los demás para que nos solucionen la vida”, dejando de lado en ese proceso la posibilidad de replantearnos el significado y la importancia de lo que nos rodea, objetos o conceptos que un día fueron útiles pero que conviene revisar.

La concejala de Cultura Raquel Cuerno y el artista cacereño, afincado en Cantabria, quien ya mostrara su trabajo en una recién inaugurada La Vidriera siendo un creador apenas salido de la Facultad de Bellas Artes, han presentado esta muestra vertebrada en torno a poemas visuales que proponer volver a aprender a leer la realidad desde la emoción.

El artista, que compagina su actividad creativa con la docencia, regresa con esta exposición a las salas tras un tiempo sin exponer.

La inauguración, que ofrecerá alguna sorpresa a sus asistentes, tendrá lugar a las 20.00 horas.