Google+

viernes, 7 de diciembre de 2012

1.454 familias de Camargo han solicitado ayudas para afrontar gastos derivados de la educación


El Ayuntamiento de Camargo distribuirá este año 106.000 euros en ayudas a las familias que lo precisen para afrontar la educación de sus hijos. Una vez cerrado el plazo de solicitud, han sido 1.303 hogares los que han demandado apoyo para la compra de libros y material escolar, 122 las que han pedido ayudas al transporte universitario y 29 las que han presentado solicitud para que se les abonen las ayudas a la educación complementaria.

Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, se abre el de revisión de la documentación presentada por las familias, proceso en el que se verificará y completará la información aportada por las familias antes de proceder a la concesión.

El pasado 30 de noviembre se cerró el plazo para solicitar ayudas para sufragar los gastos derivados del transporte de sus hijos a la Universidad, que pueden alcanzar los 350 euros. Un total de 28.700 euros del presupuesto municipal se destinan este año a apoyar a las familias que encuentran dificultades para hacer frente al desembolso que se deriva de las necesidades de transporte de sus hijos universitarios. En 2011, esta ayuda fue solicitada por 102 familias, este año por 122.

Un total de 29, son las familias que han solicitado ya ayuda para hacer frente los costes de las necesidades especiales de educación. Camargo destina 7.200 euros a facilitar a las familias la atención a las necesidades de educación complementaria que algunos niños y niñas puedan tener y que les lleva a precisar la atención de especialistas como logopedas para el correcto desarrollo de su educación, servicios que no se prestan dentro del servicio público de enseñanza. El año pasado, 21 familias solicitaron esta aportación.

Con la convocatoria de estas ayudas, además, de las que se conceden para la compra de libros y material escolar, Camargo supera este año los de 106.000 euros destinados a apoyar directamente los gastos de las familias que lo precisan y que tienen hijos estudiantes.

Además de esta cantidad, el Ayuntamiento aporta 8.000 euros a las actividades complementarias que desarrollan las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.