Google+

sábado, 1 de diciembre de 2012

300 estudiantes camargueses celebrarán el Día de la Constitución en La Vidriera


Escuchar las voces de los más jóvenes de Camargo en la celebración del Día de la Constitución es el objetivo del acto que el miércoles 5, a las 11.00 horas de la mañana, acogerá el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, y que tiene como atractivo la proyección de un vídeo en el que los chicos y chicas toman la palabra.

Alumnos de Primaria y Secundaria de seis centros educativos del municipio toman la palabra y entre ellos, por primera vez, estudiantes del Centro de Educación Especial Parayas, que se suman a esta iniciativa, asumiendo la visibilidad que le corresponde en todos los ámbitos de la vida a los ciudadanos y ciudadanas afectados por algún tipo de discapacidad.

El vídeo recoge las opiniones y reflexiones de los alumnos del IES Ría del Carmen, Colegio Sagrada Familia, Gloria Fuertes, Mateo Escagedo, Arenas y Centro de Educación Especial Parayas sobre qué es para ellos, en su ámbito cotidiano, y qué significan la Constitución y la Democracia.

Además de la proyección, en este acto se realizarán las actividades tradicionalmente impulsadas por los institutos Valle de Camargo, Muriedas y Ría del Carmen y los centros Altamira y Sagrada Familia, como es la concesión de los Premios a los Valores Cívicos y Juventud Solidaria.

Como novedad significativa, este año, por primera vez, el acto de celebración del Día de la Constitución quiere potenciar su vertiente de reconocimiento de los valores de la ciudadanía activa y solidaria, por lo que será en este marco en el que se entreguen los premios Camargués relevante.