Google+

domingo, 9 de diciembre de 2012

El Grupo Scout Cachón anuncia una concentración de protesta para el sábado 15 "por el robo del acto de recepción de los Reyes Magos"

El Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño ha convocado una concentración, para el próximo sábado, día 15,   a las 13.00 horas, una concentración de protesta en la iglesia de San Juan Bautista, "por el robo, por parte del Ayuntamiento de Camargo, del acto de recepción de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, al aeropuerto de Parayas".

Se trata del primero de los actos organizados por este colectivo de voluntarios, que llevaba más de 30 años gestionando la llegada de los Reyes al aeródromo cachonero, tras el anuncio del Consistorio de que será éste quien se quede con la actividad.

La decisión ha provocado un profundo malestar, no sólo en el seno de la Asociación, si no también entre los vecinos del Alto Maliaño, que se están movilizando y expresando sus opiniones a través de las redes sociales.

En los últimos días, la formación política Agrupación Vecinal de Camargo mostró su apoyo al Grupo Scout Cachón y anunció que se sumará a los actos de protesta convocados contra la situación que se ha creado.

Además, la propuesta del Ayuntamiento de centralizar el evento en una sola cabalgata por el casco urbano de Maliaño-Muriedas ha provocado que la mayoría de pueblos del municipio hayan abandonado sus actividades para ese día, salvo Escobedo -también organizada por el grupo scout del pueblo- y el Alto Maliaño. Ambas organizaciones ya han sido avisadas de que no contarán ni con agentes de la Policía Local ni miembros de Protección Civil, que se centrarán en la comitiva organizada por el Consistorio.