Google+

miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño recogerá alimentos no perecederos para los más necesitados


Mientras continúa la polémica después de que el Ayuntamiento de Camargo haya arrebatado al Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño, el acto de recepción a los Reyes Magos en el Aeropuerto de Parayas, este colectivo de voluntarios no deja de lado su tradicional labor.

Por ello, el Grupo Scout, en conjunto con Cáritas Parroquial y la Parroquia de San Juan Bautista, organizan una 'Operación Kilo' que se llevará a cabo durante los dos próximos fines de semana (8 y 9 - 15 y 16 de diciembre), con el fin de recoger alimentos no perecederos para las personas necesitadas.

La actividad se ha concretado en dos espacios: La iglesia de San Juan Bautista y el Centro Cultural Juan de Herrera. En ambos lugares se podrán depositar alimentos como legumbres, arroz o latas, entre otros. Desde el Grupo Scout hacen un llamamiento a niños, jóvenes, familias y vecinos de Maliaño, con el objetivo de que participen en este acto solidario, aportando un kilo de comida que irá destinado a las personas más necesitadas del pueblo y a la Cocina Económica.

El colectivo cachonero se encargará de recoger la comida se que se lleve a la parroquia durante los sábados 8 y 16 de diciembre, en horario de 11.00 a 13.00 horas. El resto de las recogidas se efectuarán en los horarios de misas (sábado por la tarde y domingo por la mañana).

Con esta actividad, se esperan recoger al menos unos 300 kilos de comida no perecedera, con la que Cáritas Parroquial realizará unos paquetes para entregar a las personas con menos recursos de Maliaño.