Google+

jueves, 27 de diciembre de 2012

El Grupo Scout Cachón ultima la preparación de "la cabalgata más cachonera"

El Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño sigue preparando una nueva edición de su cabalgata de reyes por las calles del pueblo, con importantes novedades y bajo el lema "La cabalgata más cachonera", por identificarse plenamente con su entorno y tomar aires marineros.

La llegada de los Reyes Magos, después de la polémica con el Ayuntamiento por el acto de recepción en el Aeropuerto de Parayas, se realizará por vía marítima, en el solarium de Punta Parayas, a las 16.30 horas. Para preparar esta llegada, se han sumado a la iniciativa el Club de Remo de Camargo, la Asociación de Pescadores del municipio, así como varios vecinos vínculados estrechamente a la mar y a la Bahía de Santander. Ésta será la primera vez que sus majestades lleguen al pueblo por mar.

A las 18.15 horas comenzará la Concentración de la Comitiva Real en el barrio de La Sindical, para comenzar la cabalgata su recorrido por las calles del Alto Maliaño. Se interpretarán durante el transcurso de la misma las representaciones de 'La Anunciación a los ángeles', en la corralada de Silió, a las 19.00 horas, 'La Posada', en el Lavadero de El Real, a las 19.15 horas, y 'El Castillo de Herodes', en el patio de la iglesia de San Juan Bautista, a las 19.30 horas. Posteriormente, se realizará, en el interior del templo, una recepción oficial a los Reyes Magos.

Allí se dará paso a la escenificación de la 'Adoración al niño', por los pastores y los Reyes Magos. Tras estos actos, se iniciará el Gran Acto Real en la Iglesia de San Juan Bautista, donde los Reyes Magos entregarán presentes a los niños. En este acto colaborará la Rondalla El Cachón, que tocará algunos de sus temas más destacados y piezas navideñas.

Otra novedad será la presentación de la Banda del Cachón, un conjunto de percusión compuesto por miembros del Grupo Scout y que amenizarán la llegada de los Reyes Magos, así como su recorrido por las calles del Alto Maliaño. El Grupo Scout Cachón de Maliaño hace un llamamiento a la participación de las familias del pueblo en esta cabalgata de carácter tradicional y con aires marineros.

El Punto de Información Real a las familias, promovido para coordinar el Gran Acto Real, servirá como intermediario entre Sus Majestades y los vecinos. Para solicitar información, se ha habilitado una cuenta de correo:  gruposcoutcachon@gmail.com.