Google+

viernes, 14 de diciembre de 2012

La concentración convocada por el Grupo Scout Cachón cosecha decenas de apoyos de vecinos a través de las redes sociales

La concentración de protesta organizada por el Grupo Scout Cachón, en relación al "robo" del acto de recepción de los Reyes Magos en el Aeropuerto de Parayas, por parte del Ayuntamiento, está cosechando decenas de apoyos a través de las redes sociales. La cita será mañana, sábado día 15, a las 13.00 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, del Alto Maliaño.

Este colectivo de voluntarios ha asegurado, mediante un comunicado, que el objetivo de la concentración es "exigir la devolución de este acto", que llevan organizando, junto con el anterior párroco, Jesús, y el actual, José Antonio Obregón, desde 1981.

En el escrito, solicitan a los asistentes acudir vestidos de negro, "en señal de luto por el robo perpetrado". Además, se procederá a leer un manifiesto elaborado por los monitores del Grupo y se recogerán firmas. Los vecinos, "muy descontentos", han mostrado su apoyo a la concentración y su malestar por la actitud del Ayuntamiento, porque "muchos de ellos consideran el acto como una tradición y algo suyo, pues han participado desde que eran niños en la llegada de los reyes al Aeropuerto de Parayas".

El Grupo Scout Cachón ha sido tajante al señalar que “el Ayuntamiento de Camargo, con la complicidad de la Junta Vecinal de Maliaño, lo único que pretende es aprovecharse del trabajo que ya existía y que ha costado mucho esfuerzo crearlo y mantenerlo, para sacarse la foto y así poder aparecer en todos los medios de comunicación de Cantabria, el 6 de enero. Este hecho supone un atentado contra la participación vecinal, pues toda la comitiva de la cabalgata del Alto Maliaño está constituida por vecinos, jóvenes y niños que preparan este acto aportando su altruismo y su ilusión sin apenas medios económicos.  De hecho, pretenden liquidar todas las cabalgatas de los pueblos, a costa de que la gente participe en la suya en el casco urbano, cuando siempre ha habido una cabalgata por cada pueblo de Camargo, excepto en Muriedas”.

Rueda de prensa, prácticamente a la misma hora

Apenas media hora antes -12.30 horas-, el alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha convocado una rueda de prensa, en la que, acompañado por los presidentes de las Asociaciones de Comercio y Hostelería de Camargo, y los miembros del equipo de Gobierno, que han trabajado en el diseño de las actividades de Navidad, para presentar el programa completo de acciones y campañas que se desarrollarán desde el día 21 hasta el 5 de enero