Google+

martes, 25 de diciembre de 2012

La Plaza de La Constitución acoge desde mañana el I Festival de las Artes Imposibles


El I Festival de las Artes Imposibles de Camargo arranca sobre el escenario de la Plaza de la Constitución con tres actuaciones, los días 26 y 29 de diciembre y tres de enero a las 20.00 horas y con entrada libre.

Nace así una nueva propuesta cultural y de ocio diseñada con un fin: convertirse en un evento en el que pequeños y adultos van a poder asombrarse juntos.

Con una componente humorística muy elevada, el festival apuesta por propuestas visuales, sencillas pero impactantes.

El Show de los Zanzinni Brothers, a cargo de Malabaracirco, es el espectáculo que abre a las 20.00 horas del miércoles 26 el Festival. Tres personajes al más puro estilo showman, presentan un espectáculo cargado de humor, riesgo y circo. Rutinas entrelazadas con monociclos jirafas, cajas de puros, sombreros, mentalismo y participación del público. Este espectáculo ha sido presentado en festivales de circo y teatro de calle por gran parte de la geografía nacional y se ha puesto en escena, entre otros lugares en el Festival Internacional de Teatro de Dakar, en Senegal.

El I Festival de las Artes Imposibles de Camargo continúa el sábado 29 a las 20.00 horas, con dos propuestas: la magia visual y grandes ilusiones de Daniel Ka y los malabares del gaditano Jorge Vilar.

El actor, músico y mago Daniel Ka es uno de los jóvenes magos españoles con  mayor proyección internacional. Recientemente nombrado campeón de Portugal de  magia de escena y con tres premios nacionales de España, entre otros, Daniel Ka  ya ha mostrado su show en Holanda, Francia, Portugal y, recientemente en Las  Vegas, gracias a una beca concedida por el Gobierno de Cantabria.

En esta gala, Daniel Ka y Lucía mostrarán parte de su número que les ha valido para lograr reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras, una magia visual e impactante, y la rama más espectacular de este arte, las grandes ilusiones.

Jorge Vilar, formado como malabarista en la Escuela de Malabares profesional 'Katakomben' de Berlín  de la mano de uno de los mejores malabaristas del mundo, Rafael de  Carlos, presenta en Camargo diferentes números de malabares  combinando humor, destreza, y mucha originalidad; y su acto más especial, de  malabares con balones de fútbol, especialidad que muy pocos malabaristas en el  mundo practican.

César Bueno y José Marci clausuran el tres de enero esta primera edición del Festival de las Artes Imposibles de Camargo.

César Bueno es el mago profesional más veterano de Cantabria. Formado en Arte  Dramático y con amplia experiencia en TV, cine y teatro. En Camargo mostrará parte del espectáculo con el que actualmente gira por España en diferentes teatros y locales, un show  en el que combina humor y magia.

Jose Marci es un especialista en la magia con niños. Su espectáculo Mostrará diferentes números de magia elegante y visual; y realizará su último  acto origina de sombras chinescas. Después de presentarlo en diferentes teatros  de España, trae a Camargo este arte afín a la magia, muy poco visto en nuestro país. Para ello solo necesitará una pantalla, un foco, y... sus manos.