Google+

miércoles, 5 de diciembre de 2012

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, se reúne con los vecinos de Camargo en el Centro Cultural Juan de Herrera del Alto Maliaño

Rosa Eva Díaz Tezanos y Carlos González.

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, mantuvo ayer un encuentro con medio centenar de camargueses -principalmente representantes de asociaciones educativas, culturales, deportivas y de mayores- "para explicar las nefastas consecuencias de los recortes del Partido Popular", en Maliaño, Camargo, Cantabria y España. La cita tuvo lugar en el Centro Cultural Juan de Herrera, del Alto Maliaño. Además, se reunió con varios colectivos, entre ellos, los representantes de los trabajadores de B3 Cable, a los que ha transmitido su convencimiento de que la factoría saldrá adelante.

Tezanos ha reclamado al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que, a través de la Consejería de Industria y de Sodercán, preste todo el apoyo posible para que la empresa pueda cerrar la llegada de un nuevo inversor que reanude la actividad al cien por cien.

En esta línea, la secretaria general socialista ha brindado todo el apoyo del PSC-PSOE y ha destacado la buena sintonía entre la dirección de la empresa y los trabajadores, algo que ha considerado “fundamental” para que todo llegue a buen término.

Por otro lado, durante casi tres horas, la secretaria general del PSC-PSOE, acompañada por el secretario municipal y portavoz del Grupo Socialista, Carlos González, ha mantenido un encuentro con vecinos y representantes de asociaciones municipales, que han expuesto sus dudas y opiniones sobre los efectos que están teniendo las políticas del Partido Popular.

Los recortes en educación, en servicios sociales y sanidad han ocupado la mayor parte de estas cuestiones, que, según han subrayado los representantes socialistas, “se deben a cuestiones ideológicas y no a la coyuntura actual”.

En este sentido, han reconocido que la situación actual es “complicada” pero han incidido en que existen “otros caminos” para salir de la crisis. Así, por ejemplo, han señalado que el PP ha rechazado imponer un impuesto a las grandes fortunas que evitaría, entre otros muchos aspectos, el copago en el servicio de teleasistencia.

Del mismo modo, Díaz Tezanos ha criticado que se rebajen considerablemente las partidas para la educación pública mientras se aumenta el dinero para los colegios privados-concertados.

También en materia educativa, los vecinos han preguntado por la repercusión de la nueva normativa que prevé aprobar el Gobierno de España, la LOMCE, que para la secretaria del PSC-PSOE “supone un retroceso de 40 años”.

“Es cuestión de ideología”, ha reiterado Díaz Tezanos, al mismo tiempo que ha señalado que “la educación es la herramienta más eficaz para equipar a los ciudadanos y disminuir con las desigualdades”.

Finalmente, tanto Díaz Tezanos como González han destacado que el encuentro ha sido “muy positivo” y han reiterado que las puertas del PSC-PSOE están siempre abiertas para escuchar a los ciudadanos y para poner las soluciones que estén en su mano.

Otro de los temas que se citó en la reunión fue el hecho anunciado ayer de que el Ayuntamiento ha quitado el acto de recibimiento de los Reyes Magos en el Aeropuerto de Parayas al Grupo Scout Cachón, noticia muy comentada entre los vecinos de Maliaño y en las redes sociales.