Google+

viernes, 28 de diciembre de 2012

Los vecinos de Camargo han solicitado ya más de 1.500 árboles dentro de la campaña de replantación


Los vecinos de Camargo han solicitado ya más de 1.500 ejemplares de árboles autóctonos y plantas aromáticas dentro de la Campaña de Repoblación Forestal. Hasta el viernes 11 de enero de 2013, es posible solicitar ejemplares, y la entrega se efectuará el viernes 1 de febrero de 2013, en la Pista de petanca del Parque de Cros de Maliaño.

Desde que el año pasado se ofreciera la posibilidad de solicitar ejemplares vía web, este medio está siendo el más utilizado. La petición on line puede realizarse a través del formulario al que se accede desde la página web del Ayuntamiento de Camargo, www.aytocamargo.es . Pueden pedirse árboles y plantas por vía telefónica también, llamando al 942-251400 (Centralita del Ayuntamiento de Camargo), 942-328290 ó 660-485355  (Agenda 21 Local), o el 942-258566 (Escuela de Medio Ambiente).

Las especies de árboles autóctonos de las que cada vecino solicitante puede pedir hasta 15 ejemplares, son las siguientes: encina (Quercus ilex), roble (Quercus robur), castaño (Castanea sativa), nogal (Juglans regia), laurel (Laurus nobilis), abedul (Betula alba), fresno (Fraxinus excelsior), tilo (Tilia sp) y avellano (Corylus avellana). Pueden solicitarse también hasta un total de 3 plantas aromáticas: tomillo (Thymus vulgaris L.), lavanda (Lavandula angustifolia), y hierba luisa (Lippia tripilla) en bandeja forestal.    

La entrega de estos árboles tendrá lugar en la pista de petanca del Parque de Cros, a partir de las 11.00 de la mañana del viernes 1 de febrero, hasta las 14.00 horas. El equipo técnico y educativo del Área de Medio Ambiente les atenderá y responderá a sus preguntas, entregándoles además un cuadernillo, con dibujos y recomendaciones sobre dónde y cómo plantar los árboles y las plantas para proporcionarles una larga y fructífera vida.

En  la pasada campaña fueron 600 vecinos los que solicitaron árboles y plantas, llevándose entre todos unos 5.200 ejemplares. Sumando las veinte campañas, han sido más de 97.000 los árboles autóctonos y plantas que el Ayuntamiento de Camargo ha proporcionado a sus vecinos para plantarlos y contribuir así a paliar los efectos del cambio climático, y detener la pérdida de biodiversidad.