Google+

domingo, 30 de septiembre de 2012

Un taller para potenciar el talento escrito de los jóvenes

Una veintena de jóvenes de 14 a 19 años podrá aprender, desde este martes, una serie de técnicas para potenciar su expresión escrita, mediante el taller '¿Quétecuen?. Esta iniciativa está englobada dentro de la nueva temporada del Centro Cultural La Vidriera de Camargo y será impartida por la filóloga Ana Teja.

La prensa nacional se hacía eco de la Obra Pía en 1972

Bajo el título, 'La rentabilidad del testamento de Juan de Herrera', el 10 de junio de 1972, el periódico diario nacional ABC se hacía eco de lo que en el Alto Maliaño se llama la Obra Pía.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Taller 'Volver a aprender' para mayores de 60 años en el Alto Maliaño


Las personas mayores de 60 años residentes en Maliaño interesadas en participar en el taller gratuito 'Volver a Aprender', pueden realizar su inscripción en la Casa Altamira (calle Menéndez Pelayo), a partir del lunes y hasta el día 15 de octubre.

viernes, 28 de septiembre de 2012

El 'salvador' de Candemat, en paradero desconocido

El empresario luso-germano Mario Da Silva
se comprometió a invertir en Candemat.

Los administradores concursales de Candemat, de Maliaño, han hecho saber a los representantes sindicales que el empresario luso-germano Mario Da Silva, representante de la alemana GIW, adjudicataria de la factoría cántabra  cuando ésta entró en fase de liquidación, se encuentra en paradero desconocido, tal y como informa El Mundo Cantabria en su edición de papel.

La compañía alemana todavía no ha cumplido sus compromisos para adquirir la planta de Maliaño, y ha ido alargando los plazos, retrasando también la compra de la empresa. Además, Da Silva prometió invertir más de cinco millones de euros y aumentar la plantilla hasta los 200 operarios.

'El Caballero Oscuro' llega a La Vidriera

El hombre murciélago llega este fin de semana a La Vidriera para colarse en la pantalla de cine del centro cultural con la película 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'

En este film, dirigido por Christopher Nolan, Batman regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon y del Fiscal del Distrito Harvey Dent, se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker, interpretado por el fallecido Heath Ledger, un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos.

Camargo inicia hoy viernes una campaña informativa sobre como ahorrar en el hogar aplicando criterios de sostenibilidad


Una carpa instalada desde las 10.00 horas en el Parque Lorenzo Cagigas servirá hoy de presentación de la campaña que el Ayuntamiento de Camargo va a desarrollar para la sensibilización de la necesidad de prevenir y reducir la contaminación en el municipio.

Desde la carpa se informará sobre especialmente sobre como ahorrar en los hogares  cuidando en paralelo el Medio Ambiente.

Agrupación Vecinal de Camargo alerta sobre el "mal estado" de la Plaza de la Constitución



 Mientras la Plaza de la Constitución de Maliaño-Muriedas alberga la III edición de la Feria de la Cerveza, la Agrupación Vecinal de Camargo denuncia el "mal estado" de esta zona del pueblo mediante una serie de fotografías. 


jueves, 27 de septiembre de 2012

Un relato de la Guerra Civil en Camargo


Os dejamos un comentario aparecido en el blog del historiador José Antonio Benito, en el que un camargués relata una historia acerca de la Guerra Civil que merece la pena conocer:

"Desde mi niñez (Tengo 76 años) vine oyendo y escuchando lo que al respecto relataban las personas a la sazón adultas y muy mayores, sobre lo acaecido en mi pueblo natal, Revilla de Camargo, Cantabria poco antes de que estallase la guerra civil española (antes de 1936). De lo que más se me grabó en la memoria -que incide en esto- está lo que aquí procede narrar:

Vídeo de un cooperante cachonero en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), dentro de su trabajo en un comedor social

Adrián Gómez, cachonero que se encuentra como cooperante en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), dentro del Plan 3.000 de la organización 'Hombres Nuevos', nos ha enviado este vídeo elaborado en uno de los comedores sociales que tiene la institución en la ciudad para alimentar a los más desfavorecidos.

B3 Cable presenta un tercer ERE que afecta a toda la plantilla y durará hasta enero


La planta B3 Cable Solutions, ubicada en Maliaño-Muriedas, ha presentado el tercer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión consecutivo. Estará en vigor hasta el próximo 31 de enero, y afecta a los 308 operarios que conforman la plantilla, con un máximo de 120 días por trabajador.

Dos gatitos encontrados en el carril bici buscan hogar

Barbie y Ken son dos gatitos siameses de dos meses de vida, que fueron encontrados en las inmediaciones del carril bici el 25 de septiembre y que ahora buscan hogar.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Beca de prácticas en Austral Sport


La empresa International Austral Sport, S.A., convoca a través del C.O.I.E. de la Universidad de Cantabria una preselección de candidatos para una beca de prácticas en su sede de la calle Alday de Maliaño.
Las labores a desarrollar serán colaborar en el Departamento de Contabilidad: contabilizar clientes, proveedores, bancos, IVA, IRPF, etc,...

La duración de las prácticas serán de 6 meses, con horario de 8:30 a 13:30 de lunes a viernes.


Fotodenuncia: El Pabellón Polideportivo Juan de Herrera sigue sin ser utilizado

El usuario Alcoti repite y nos envía una nueva fotodenuncia del Alto Maliaño. Ésta, en concreto, versa sobre el pabellón polideportivo del Colegio Juan de Herrera:

Grupo del Alto Maliaño en la Liga Fantástica Marca 2012-2013

Dos compañeros cachoneros nos anuncian la creación de un grupo del Alto Maliaño en la Liga Fantástica Marca 2012-2013. Se trata de una liguilla abierta para todo aquel que se quiera apuntar. Por ello, nos comentan que si tienes algún equipo participando en la Liga Fantástica del diario deportivo Marca y deseas unirte al grupo, sólo tienes que escribir en el buscador de liguillas 'Alto Maliaño' y pinchar en el botón de 'Unirse'. Si no es posible de esta forma, también puedes dejar tu nick de la Liga Fantástica Marca en un comentario en este post y ellos mismos te agregarán. Vamos a ver cuánto saben de fútbol los cachoneros!

Becas de diseño gráfico y folclore


El Ayuntamiento de Camargo ha abierto la convocatoria para la concesión de becas destinadas a la formación y prácticas de diseño gráfico y folklore.

Las becas tienen la finalidad de apoyar la formación y perfeccionamiento en las técnicas del diseño gráfico y la interpretación de dos de los instrumentos del folclore como son la pandereta y el tambor, así como la formación, mediante la realización de prácticas en el Centro de La Vidriera en la enseñanza de éstas.

martes, 25 de septiembre de 2012

La Asociación de Vecinos de Maliaño reclama un nuevo punto de recogida de basura en la urbanización Parque La Bahía de Cros



La Asociación De Vecinos Maliaño, "haciéndose eco de las peticiones de los afectados, más de 200 familias de la urbanización Parque La Bahía (Cros) de Maliaño", solicita la instalación de un nuevo punto de recogida de basuras (residuos orgánicos, papel-cartón y envases) en el nuevo aparcamiento habilitado por el Ayuntamiento, junto a la urbanización y en el fondo de la calle Francisco Rivas, de forma que sea operativo para el servicio y no moleste a las viviendas o vehículos que ahí estacionan.

El Club Parayas se enfrenta este sábado al Begoñalde en el campeonato VNCR

El equipo infantil de tenis del Club Parayas disputará este sábado, a partir de las 11.00 horas, una eliminatoria del campeonato VNCR (Vasco-Navarro-Cántabro-Riojano) por equipos, frente al Club Tenis Begoñalde, de Vizcaya.

Intervenidas 300 cajetillas de tabaco de contrabando en Parayas


Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Fiscal de Santander y a la Sección Fiscal del Aeropuerto de Parayas, han denunciado a tres personas por supuestas infracciones de contrabando, al encontrarles entre sus equipajes más de 300 cajetillas de tabaco.

Dos de estas personas ya fueron sorprendidas en marzo de este año cuando regresaban igualmente de Canarias, en compañía de una tercera, e intentaron introducir en la península más de 800 cajetillas de tabaco, sospechando que su destino final era un bar de Camargo.

Oferta de empleo: Promotor/a de ventas de iluminación

Eurovendex, delegación del Grupo Adecco, precisa un/a promotor/a de ventas para la sección de iluminación de un centro comercial de Maliaño en jornada de viernes y sábados, durante el mes de octubre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Camargo cubre este año la vacante de profesor de Dibujo y Pintura Infantil mediante la licitación del Servicio


Que los niños y niñas de Camargo no se queden este curso sin una de las actividades más demandadas, los Talleres de Pintura y Dibujo Infantil de la Vidriera es el objetivo de la licitación del servicio de docencia de esta materia en La Vidriera que hoy se anuncia en el Boletín Oficial de Cantabria. Se trata de la única vía abierta para cubrir una vacante de este tipo tras la jubilación de la profesora Carmen Escagedo que venía ocupándose desde hace años de impartir esta materia a los más pequeños.

Renfe saca una tarjeta sin contacto para las cercanías de Cantabria


Renfe ha puesto en marcha hoy, lunes 24 de septiembre, la nueva tarjeta sin contacto 'Renfe & Tú' en el Núcleo de Cercanías de Santander y que beneficiará a los viajeros de Maliaño. Los usuarios ya pueden cargar la tarjeta (en taquillas o máquinas autoventa) con cualquiera de los títulos de transporte en vigor y utilizarla en todos los recorridos de Cercanías entre Santander y Reinosa.

La Tarjeta 'Renfe y Tú' es de aspecto similar a una tarjeta de crédito que contiene un chip electrónico donde se almacenan los datos de los títulos de transporte, y una antena que permite la comunicación con los equipos de la estación.

Programa cultural para octubre y noviembre


La Concejala de Cultura de Camargo Raquel Cuerno ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación cultural que desde el Ayuntamiento se ha organizado para los meses de octubre y noviembre y que incluye más de 60 actos en una docena de escenarios distintos.

El objetivo es descentralizar la actividad manteniendo como sede principal el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño y llevando actividad a la plaza de la Constitución, eje del casco urbano Muriedas-Maliaño.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Equipos Nucleares, en 1976, en la prensa

La empresa Equipos Nucleares S. A. (ENSA), situada en la Avenida Juan Carlos I del Alto Maliaño (anteriormente Avenida de Carrero Blanco), fue protagonista de un anuncio en el periódico ABC el día 17 de octubre de 1976, cuando esta compañía, "líder mundial en la fabricación de componentes y servicios para la industrial civil nuclear", decidió instalarse en el margen izquierdo de la Ría del Carmen.

Los niños de Maliaño se convertirán en granjeros

El programa lúdico-formativo del Ayuntamiento de Camargo ha programado una actividad para este otoño-invierno 2012, destinada a los más pequeños, y que consiste en que los niños se pongan en el mono de trabajo y se conviertan en granjeros por unos días.

Los sábados, del 6 de octubre al 3 de noviembre, los niños y niñas, de 5 a 13 años, podrán disfrutar de esta actividad en la granja escuela de Llanos de Penagos. El trabajo en la huerta, paseos a caballo, cuidado de animales y plantas... Aburrirse, no se van a aburrir.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Actividades para mayores en el Centro Cultural Juan de Herrera


El Centro Cultural Juan de Herrera del Alto de Maliaño (Antiguas escuelas) acoge durante este otoño que recién comienza y el invierno, diversas actividades para personas mayores de 60 años, enfocadas a la salud y la diversión. 

Entre las actividades propuestas, se encuentran talleres para control del estrés, para volver a aprender, de gestión de tiempo o, específicos de salud.

En funcionamiento el aparcamiento de la calle Industria

Por fin, tras varios meses vallado e inutilizado, el aparcamiento de la Calle Industria de Maliaño ha quedado inaugurado, un alivio para esta zona de Maliaño, donde, además de los numerosos vecinos, los usuarios de la oficina del EMCAM y de los comercios cercanos tenían numerosos problemas para encontrar aparcamiento, especialmente en las horas puntas y, de manera especial, los martes, con el mercado semanal de Cros.

viernes, 21 de septiembre de 2012

La cerveza 'inundará' la Plaza de la Constitución


La cerveza cántabra Dougall´s,
 será protagonista este año
La Asociación de Hostelería y el Ayuntamiento de Camargo organizan por tercer año consecutivo la Feria de la Cerveza, que tendrá lugar en la Plaza de La Constitución de Maliaño-Muriedas, del 27 al 30 de septiembre. La entrada a la carpa será gratuita y el precio de jarra de cerveza y pincho será 4.50 euros.

El TU Camargo será gratuito mañana


Camargo se ha unido a la celebración del Día Internacional sin coche. Para ello, durante todo el día de mañana, sábado 2,2 el transporte urbano, el autobús TU Camargo, será gratuito para todos los usuarios.

Está previsto que se contabilice el número de usuarios registrado en la jornada a fin de comprobar la incidencia, tanto de la gratuidad del servicio, como del seguimiento ciudadano del Día sin Coche.

Puertas Roper ficha para 2014 a la gran promesa del bolo-palma: Gabriel Cagigas

La gran promesa del bolo-palma cántabro, Gabriel Cagigas, jugará en la Peña Puertas Roper en el año 2014, tal y como informa El Diario Montañés.

El actual jugador de Hermanos Borbolla-Villa de Noja ha firmado un contrato de tres temporadas con el club del Parque de Cros de Maliaño, y su llegada puede coincidir también con la salida de Carlos García en dirección opuesta, hacia el conjunto nojeño.

Maliaño fue noticia: La Standard Eléctrica, en los medios

En un momento en el que los trabajadores de la factoría B3 Cable de Maliaño-Muriedas se encuentran en una situación de incertidumbre en lo que respecta a su futuro laboral, echamos la vista atrás para contemplar lo que fue, en otra época, la Standard Eléctrica, empresa que ocupó las instalaciones que ahora ocupa B3 y que fue sustento para muchas familias de Maliaño, en particular, y de Camargo, en general. Tan importante fue, que todavía hoy, muchos cachoneros se refieren a la misma como "la Standard".

jueves, 20 de septiembre de 2012

Beca de prácticas en la empresa Archivos Cantabria de Maliaño


La empresa Archivos Cantabria, S.L., convoca a través del C.O.I.E. de la Universidad de Cantabria una preselección de candidatos para dos becas de prácticas en su sede de Maliaño (Av de la Cerrada, 37).

Las labores a desarrollar serán colaborar en la gestión documental: guarda y custodia, organización de archivos y digitalización.

Las prácticas tendrán una duración de 6 meses, a razón de 20 horas semanales.

Instalación del viaducto sobre la Ría del Carmen, entre Maliaño y Astillero


El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, ha visitado hoy, junto con el director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano, el inicio de las obras de instalación del viaducto que conecta Astillero con Maliaño, sobre la Ría del Carmen, en la zona de La Cerrada.

Se trata de la colocación del cajón metálico del tablero del viaducto que permitirá la conexión entre el nuevo tramo de carretera CA-144 y la intersección con la carretera CA-140 en Boo de Guarnizo.

Oferta de empleo: Servicios de limpieza

Empresa de limpieza solicita la contratación de limpiadora para servicios de limpieza en comunidades y finalizaciones de obras en Santander, Maliaño y Astillero. Se exige una experiencia demostrable en un puesto similar, de al menos 24 meses. Imprescindible también, carnet de conducir y vehículo propio. Se ofrece contrato eventual de 3 meses prorrogables, a jornada parcial, de 24 horas semanales, en horario de 08.00 a 12.00 horas.

Camargo da 15 días a Viroterm para alegar antes de iniciar el proceso de declaración en ruina de su nave de Alday

El Ayuntamiento de Camargo da 15 días de alegaciones a la empresa Viroterm antes de iniciar el trámite del expediente de ruina de la nave situada en la Calle Alday, número 39. Así ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

B3 Cable anuncia la presentación del concurso de acreedores


La empresa B3 Cable ha anunciado hoy la presentación de la solicitud de concurso de acreedores para la factoría de Maliaño-Muriedas, realizada dentro del plazo legal de cuatro meses que le confiere la legislación concursal.

En un comunicado, la empresa explica que esta petición se produce después de que el pasado mayo se acogiera a la figura del preconcurso a fin de iniciar contactos con los posibles inversores.

Ayudas al estudio del Ayuntamiento de Camargo


El Alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha anunciado que las familias de Camargo con hijos que cursan Infantil y Primaria  y que lo precisen van a recibir este año un total de 70.000 euros para la adquisición de libros de texto y material escolar.

Así, por primera vez Camargo subvenciona la adquisición de material escolar y por primera vez también concede ayuda a las familias de alumnos de Primaria dado que el año pasado estas subvenciones se dirigía únicamente a Educación Infantil. 

Oferta para compartir coche y gastos de Maliaño a Santander

Un joven de 19 años de Maliaño busca alguien con vehículo propio para compartir gastos en sus trayectos diarios de Maliaño a Santander y retorno. La ida sería sobre las 8.30 horas, y la vuelta se efectuaría sobre las 14.30 horas, aproximadamente.

Oferta de empleo: Oficiala de peluquería en Muriedas

Foto: Google Maps.
La peluquería Monica Bustillo, con sede en la Avenida de Bilbao número 95, de Muriedas, ofrece un puesto de trabajo para una oficiala de peluquería con experiencia.

Donación de sangre en Makro


Hoy, la unidad móvil de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria se encuentra instalado en el recinto de Makro, de 10.00 horas a 14.00, para que todos los que se solidaricen con la causa puedan realizar su aportación. Aquellos que acudan a donar, podrán disfrutar de ofertas en el supermercado.

martes, 18 de septiembre de 2012

Fotos antiguas: La estación de tren de Maliaño

Fuente: Composición de viajeros a Liérganes desde Maliaño. Conducida por Juan Pardo. Exposición 'La Minería y el Ferrocarril en Camargo'  

La Asociación Cultural Juan de Herrera iniciará el curso el 3 de octubre

La Asociación Cultural Juan de Herrera iniciará el curso el próximo día 3 de octubre, en el centro cultural del Alto Maliaño (antiguas escuelas). Su oferta de actividades se centra en técnicas como el patchwork, los viernes de 16.00 horas a 20.00 y diversas manualidades para niños, que se llevarán a cabo los sábados por la mañana.

Detenidas seis personas sorprendidas al intentar robar en el desguace de barcos del Alto Maliaño

La Guardia Civil de Camargo detuvo el pasado sábado por la tarde a la detención de cuatro hombres y dos mujeres, de nacionalidad rumana y residentes en Santander, que fueron sorprendidos cuando, presuntamente, intentaban robar en el interior del desguace de barcos del Alto Maliaño, tal y como informa radiocamargo.com.

Parrillada para 'singles' en Punta Parayas

La red social Singlesmanía Cantabria ha organizado, para el próximo día 30 de septiembre, domingo, una "kedada gastronómica deportiva" en el parque de Punta Parayas, en el Alto Maliaño.

La hora prevista para el evento es, aproximadamente, las 13.00 horas, y consistirá en una parrillada de despedida del verano, dentro de las actividades que organiza, durante todo el año, esta red social de amistad que se centra en actividades de tiempo libre para 'singles' de Santander y Cantabria.

Oferta de empleo: Dependientes o supervisores en Primark

Primark selecciona dependientes y supervisores para la próxima apertura de su tienda en el Centro Comercial Valle Real de Maliaño.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Montañeros subirán un lazo rosa desde Maliaño hasta Fuente Dé para luchar contra el cáncer de mama

Cartel de la iniciativa 'Desde el Mar al Cielo'

Por segundo año consecutivo, en apoyo al día contra el cáncer de mama, se va a realizar la subida del lazo rosa desde el punto mas bajo de Cantabria, hasta el más alto, Peñavieja. Entre los días 29 y 30 de septiembre, ciclistas y montañeros portarán el lazo rosa de un punto a otro. 'Del Mar al Cielo' es el nombre elegido para esta iniciativa.

El domingo 30, los montañeros saldrán en autobús a las 6:30 de Maliaño, desde la Plaza de los Pueblos, a las 6:45 de Santander desde La Marga, a las 7:00 desde la estación de autobuses de Los Corrales de Buelna, y a las 7:45 desde el Centro Zapatón en Torrelavega. Una vez en Fuente Dé, se encontrarán con los ciclistas, que llevarán en ruta desde la jornada anterior, para subir el lazo rosa a Peña Vieja. Los que quieran subir en teleférico tendrán una tarifa especial. Pago por autobús y teleférico 20€.

El Triatlón Camargo-Astillero, segundo en el Duatlón Cross de Santillana

Salida de la prueba en Santilla del Mar. Foto: M. Gutiérrez.

Santillana del Mar ha vivido la emocionante celebración del III Duatlón Cross “Villa de Santillana” con la participación de cerca de un centenar de atletas procedentes de Cantabria, Asturias, País Vasco y Castilla-León, entre otras comunidades, que han competido en las distintas categorías de veteranos, sub-23, juniors, cadetes  y populares.

Dos alumnos en prácticas logran un contrato de trabajo en Leroy Merlín


Hoy se ha llevado a cabo la entrega de diplomas a los 50 alumnos de Formación Profesional que han finalizado su período de prácticas en Leroy Merlin, dentro de la sucursal que la empresa francesa tiene en el Centro Comercial Valle Real de Maliaño. Dos de estos alumnos, gracias a sus méritos, han logrado un contrato laboral.

15 días para aprender a navegar por Internet


El Ayuntamiento de Camargo ha puesto hoy en marcha el curso 'Internet en 15 días', que se prolongará hasta el 2 de ocutbre e iniciará a un máximo de 13 alumnos en el manejo de la Red.

Entre el temario a desarrollar se encuentra el uso de los principales buscadores, en particular Google, la utilización del correo electrónico, y otros servicios como Flickr o los procesadores de texto.

Oferta de empleo: Profesor de inglés

La web infoempleo.com muestra una oferta de trabajo como profesor de inglés en Muriedas.


Puestos vacantes: 1
Funciones:
Se necesita profesor/a de inglés a tiempo parcial (tardes), preferiblemente nativo y con experiencia para impartir clases tanto a adultos como a niños.

Requisitos:
Diplomado - Maestro: Especialidad de Lengua Extranjera

Tipo de contrato: De duración determinada
Jornada laboral: Parcial Tarde

domingo, 16 de septiembre de 2012

Combate de José María Sainz-Aja en Beranga

Aquí podéis ver el vídeo del combate de debut del boxeador cadete José María Sainz-Aja, del Gimnasio Rasilla de Maliaño, frente al púgil de Asturias Illah Manso. Al final de la pelea, la contienda, del peso Ligero, fue declarada como nula.

Tu espacio en Alto Maliaño

La aportación de los internautas es indispensable para que este proyecto funcione, por ello, aquí los lectores tienen su espacio. Algunos de ellos ya nos han hecho llegar varias fotodenuncias que han sido gustosamente publicadas.

Cualquier noticia, información sobre asociaciones, clubes y colectivos, sugerencias, felicitaciones de cumpleaños, fotodenuncias, quejas, fotos artísticas o antiguas del Alto Maliaño... Podéis hacernos llegar todo aquello que creáis conveniente a través del correo altomaliano@gmail.com.

Parayas acogerá un nuevo concurso de olla ferroviaria


Después del éxito de participación y asistencia en el Concurso de Olla Ferroviaria de la Peña Paco Liaño, la afición creciente por este método gastronómico se trasladará, el próximo día 6 de octubre, a la Punta de Parayas.

Las alubias blancas con almejas son los ingredientes elegidos para el menú a elaborar por los participantes en esta octava edición del certamen. La cita comenzará a las 9.00 horas y está previsto que finalice allá por las 15.00. Durante la jornada, se sorteará una olla ferroviaria y habrá premios para todos los participantes.

sábado, 15 de septiembre de 2012

El Grupo Scout Cachón acerca a los más pequeños a los moluscos de la Bahía

El Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño ha elaborado un documento-juego didáctico, para que los más pequeños conozcan las principales variedades de moluscos que habitan en la Bahía de Santander, y entre los que se encuentra el cachón, que da nombre a la asociación y sirve de gentilicio para los habitantes del pueblo.

Curso de Monitor de Tiempo Libre en La Vidriera


La Escuela de Tiempo Libre Cordal ha programado un nuevo Curso Oficial de Monitor de Tiempo Libre en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo. Esta formación da acceso a la titulación oficial de monitor de tiempo libre válida en todo el territorio nacional.

Victoria a los puntos de Dani Rasilla ante Iban Gallardo

Sergio García (izquierda) y Dani Rasilla (derecha),
antes de subir al ring, junto a Iván Salcines (Centro) Foto: Twitter.
El púgil cachonero Daniel Rasilla se impuso a los puntos a su rival, Iban Gallardo, en el combate de boxeo que ambos luchadores llevaron a cabo en recinto ferial de Beranga, en la categoría del peso Superligero.

Tras la disputa de seis asaltos de tres minutos de duración cada uno, ni 'La Cobra' ni 'El Gladiador' lograron adjudicarse la contienda por K.O. y, finalmente, fueron los jueces quienes tuvieron que decidir, decantándose por el Campeón del Mundo Latino y cuatro veces Campeón de España.

viernes, 14 de septiembre de 2012

'Prometheus', este fin de semana en La Vidriera


La programación cinematográfica de La Vidriera continúa este fin de semana con la proyección desde hoy hasta el lunes 17 de 'Prometheus', superproducción de ciencia-ficción que narra el origen de Alien.

El regreso de Scott al género de ciencia-ficción es ni más ni menos que la precuela de una de las películas más famosas de la historia del cine, "Alien, el 8º pasajero". Con un reparto en el que cabe destacar la presencia de Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba o Ben Foster, entre otros.

CCOO de Maliaño protestará contra los recortes en Madrid

Sede de CCOO, en la calle Alday de Maliaño
Comisiones Obreras convoca a sus militantes y simpatizantes de Maliaño para el viaje que este domingo, 15 de septiembre, el sindicato va a realizar hasta Madrid, para unirse a la manifestación en contra de los recortes que está llevando a cabo el Gobierno central. Por ello, la organización fletará varios autobuses en toda la región.

En el caso de los cachoneros que quieran sumarse a las protestas, la mejor opción para tomar el autobús es en Santander. El 'convoy' partirá a las 3.30, 4 y 4.30 horas de la madrugada desde el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero.

Obras nocturnas en el túnel de la S-10

El túnel de la S-10 que pasa por debajo de Maliaño, está siendo objeto de trabajos nocturnos de mantenimiento que están obligando a cortar el carril derecho de la calzada. Esta actuación se está realizando por la noche para perjudicar lo menos posible al tráfico en uno de los tramos de carretera con más densidad de tráfico de Cantabria.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Pesaje de Dani Rasilla y su rival antes del combate de mañana


Los dos púgiles posan tras el pesaje celebrado hoy.
Daniel Rasilla e Iban Gallardo ya están listos para el combate de boxeo que Beranga acogerá este viernes, día 14 de septiembre, a las 20.30 horas. 'La Cobra', Campeón del Mundo Latino y cuatro veces Campeón de España, medirá sus fuerzas contra  'El Gladiador', de Barcelona, en la categoría pesos superligeros. En el pesaje, celebrado hoy, Rasilla ha pesado 63,900 kilógramos, y su rival, 64.

El Colegio de Educación Especial de Parayas inicia el curso

Al igual que el colegio Juan de Herrera ha abierto hoy sus puertas, cerca de 80 alumnos y alumnas comprendidos entre los 3 y los 22 años han comenzado las clases del curso 2012-2013 en el Colegio de Educación Especial de Parayas del Alto Maliaño.

La filmoteca vuelve este mes a La Vidriera

'Las tortugas también vuelan'
será uno de los films exhibidos.

La Filmoteca vuelve a La Vidriera a finales de este mes de septiembre, con un total de doce películas que se integran en el ciclo 'Alta Film 40 años de cine'. Además, servirá de homenaje al productor cántabro Enrique González Macho, propietario de la empresa distribuidora de los títulos que se presentarán. 

Dentro del programa se incluyen "títulos de calidad y en versión original", películas que, habitualmente, no se proyectan en los cines comerciales, se extenderá hasta diciembre, y al inicio de cada proyección se exhibirá un cortometraje de un director cántabro, para difundir la obra de los creadores locales.

Las películas que se proyectarán serán: "El hijo de la novia" de Campanella; "Los chicos del coro" de Christophe Barratier; "Leolo" de Jean-Claude Lauzon; "Las tortugas también vuelan" de Bahman Ghobadi; "Los tres entierros de Melquiades Estrada" de Tommy Lee Jones; "La vida de los otros" de Florian Henckel von Donnersmarck; "La vida en rosa" de Olivier Dahan; "Gomorra" de Matteo Garrone; "Un profeta" de Jacques Audiard; "Tambien la lluvia" de Icíar Bollaín; "Incendies" de Denis Villeneuve y "Secretos del corazón" de Montxo Armendáriz.

La Policía Local de Camargo advierte frente a inspecciones de gas fraudulentas en el municipio


La Policía Local de Camargo ha sido alertada por la denuncia de un vecino de Revilla de la presencia en el municipio de personas que solicitan dinero a los vecinos a cambio de realizar en el momento inspecciones de gas que anuncian como obligatorias, amenazando con el inminente corte del suministro si no se entrega una cantidad en metálico. En el caso del denunciante, llegó a entregar la cantidad de 98 euros.

Por ello, desde la Policía se recuerda a los vecinos que no están obligados a permitir el acceso para realizar las inspecciones de la instalación de gas sin que antes una compañía autorizada comunique las fechas en que  está previsto ejecutar los trabajos.

Un joven denuncia en Youtube el robo de su X-Box en Maliaño

Un joven de Las Presas ha colgado un vídeo en Youtube en el que denuncia el robo de su X-Box por parte de otro joven que, supuestamente, estaba interesado en comprársela. El presunto ladrón entregó un sobre vacío, cogió la videoconsola y huyó en bicicleta, tal y como relata la víctima en el siguiente vídeo.

Vuelta al cole en el Juan de Herrera

Los niños y niñas del Colegio Juan de Herrera de Maliaño han vuelto hoy a las clases después de las vacaciones estivales. Son momentos de reencuentros, de relatos, de hacer nuevos amigos y, sobre todo, de estudiar. Lo primero es lo primero.

El centro educativo del Alto Maliaño ha renovado la totalidad de su equipo directivo -Conchi Allica será la directora- e introduce cambios en el servicio de madrugadores. Asimismo, el colegio se va a ver afectado de forma importante por los recortes de la Consejería de Educación, que ha decidido reducir un 50 por ciento las subvenciones que otorgaba a los centros para impartir los talleres de las tardes a los colegios con Programas PIPO. Por ello, tanto este como otros centros afectados, se verán obligados a reducir la oferta, contratar menos monitores y responsables y, por primera vez, cobrar a los padres para que sus hijos participen en las actividades.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Proceden al arreglo de la barandilla del Monumento a Los Pueblos

Imagen de las 14.00 horas, con el bordillo ya reparado
y la restauración de la barandilla aún pendiente.
Personal del Ayuntamiento de Camargo procedía durante la jornada de hoy a reparar el bordillo y la barandilla que rodean el Monumento a Los Pueblos de Maliaño y que habían quedado destruidos parcialmente después de una colisión de un vehículo.

Este punto de intenso tráfico y que supone la principal entrada tanto al Alto de Maliaño como al casco urbano de Maliaño-Muriedas, es, a su vez, una zona en la que se producen numerosos accidentes, tanto por la densidad de circulación, como por la complejidad de las diferentes intersecciones que aglutina.

Desperfectos en las instalaciones de las Marismas de Alday

La Fundación Naturaleza y Hombre ha denunciado ante la Guardia Civil actos de vandalismo realizados por desconocidos en las Marismas de Alday de Maliaño, tal y como ha informado la web noticiasdecamargo.es.

Los sujetos habrían accedido a las instalaciones para hacer botellón, ya que ha aparecido alguna botella flotando en el agua. Además, se han realizado pintadas y provocado algunos desperfectos en los observatorios y el centro de interpretación, que tendrá que subsanar la FNYH.

Una editorial con sede en Maliaño publica un diccionario de la Biblia

La editorial Sal Terrae, con sede en el Polígono de Raos de Maliaño, ha publicado en lengua castellana el Diccionario de la Biblia, "traducción del Herders Neues Bibellexikon, cuya segunda edición apareció en 2009 en la editorial Herder. Se trata de una obra colectiva de biblistas, tanto católicos como protestantes, mujeres y varones, de Alemania, Austria, Suiza, Canadá, Italia y Bolivia, dirigida por el Dr. Franz Kogler

Según explica Fernando Bermejo en tendencias21.net, el libro, "en sus más de cinco mil artículos, que van desde “Aarón” hasta “zuzeos”, una de sus novedades es recoger, por primera vez en un diccionario enciclopédico, todos los nombres propios de personas y lugares que aparecen en la Biblia".

Oferta de empleo: Adjunta a responsable de tienda en Maliaño


Promod España selecciona una Adjunta a responsable de tienda.

Descripción de la oferta:

Promod, marca internacional de moda femenina, presentes en 51 países y con más de 980 tiendas, continúa con su expansión.

Para nuestra tienda del C.C Valle real en Maliaño, seleccionamos una Adjunta a responsable de tienda.

Funciones:

Junto con la Responsable de Tienda contribuyes al desarrollo del volumen de ventas, a la buena imagen comercial de la tienda, los escaparates y a la motivación y formación del equipo.

martes, 11 de septiembre de 2012

El sabotaje a las oficinas de Caja Cantabria, también en Maliaño

Según informa Delegación de Gobierno, las oficinas de Maliaño de Caja Cantabria también han sido víctimas del sabotaje sufrido por cerca de medio centenar de sedes de la entidad bancaria en toda la región.

Puertas selladas, pintadas en las paredes, o líquidos malolientes a la entrada de sus cajeros automáticos o de sus dependencias son algunas de las acciones que se han llevado a cabo.

Por el momento, estos actos no han sido reivindicados por ningún colectivo, aunque clientes y curiosos en las oficinas apuntan a los afectados por las preferentes. Desde la Plataforma que los aglutina se ha negado cualquier vinculación con esta acción de protesta.

El Reocín femenino de Munitis comenzó la Liga con derrota en el Alto Maliaño

El Reocín femenino, equipo que entrena el exfutbolista Pedro Munitis, cayó derrotado en el primer encuentro liguero ante el Tres Cantos Madrileño, en el campo que la Federación Cántabra de Fútbol posee en el Alto de Maliaño y que tiene previsto cambiar su nombre a 'Manuel Preciado'.

Las cántabras se mostraron superiores a su rival en gran parte del encuentro y fueron capaces de remontar un marcador de 0 a 2, pero se les escaparon los tres puntos en los últimos minutos del choque después de recibir un gol 'olímpico'.

'Los Pepes' se imponen en el concurso de olla ferroviaria de la Peña Paco Liaño


'Los Pepes' vencieron el concurso de olla ferroviaria de la Peña Paco Liaño, que, un año más contó con una numerosa participación, además de un gran ambiente festivo y de convivencia entre los participantes y la organización.

La lluvia que amenazó durante la primera parte de la mañana no consiguió estropear la jornada festiva en La Acera y el Parque de Cros y, finalmente, el certamen se celebró en la calle, donde los organizadores ofrecieron a participantes y curiosos chorizos a la brasa y morcillas.

El colegio Juan de Herrera se pone a punto para la 'vuelta al cole'


El colegio Juan de Herrera del Alto de Maliaño ha sido revisado y reparado durante los meses de verano por personal del Ayuntamiento de Camargo de cara a la inminente vuelta al colegio de los niños.

Trabajadores desempleados contratados por el Ayuntamiento,  procedentes del EMCAM y que están realizando a lo largo de seis meses tareas de  mantenimiento de Centros Municipales, han ejecutado también labores de pintado y arreglo de cerramientos y de filtraciones en distintos centros educativos.

lunes, 10 de septiembre de 2012

El Aeropuerto de Parayas cierra uno de los mejores veranos de su historia en cuanto a cifras


El aeropuerto de Parayas cierra "uno de los mejores veranos de su historia", según informa la dirección del propio aeródromo, con un incremento del 7,4 por ciento de pasajeros en agosto. Un total de 123.326 pasajeros por sus pasillos el pasado mes (81.023 optaron por vuelos nacionales, un 12,9% más que el mismo periodo del año anterior).

El aeropuerto camargués contabilizó en agosto 1.481 aterrizajes y despegues.

Una vecina del Alto Maliaño sufre un robo en Barcelona

El suceso se produjo cuando la joven volvía de las fiestas
 del barrio barcelonés de Poblenou.
Una vecina del Alto Maliaño que se encuentra completando sus estudios en Barcelona ha sido víctima de un ataque por parte de un ladrón, que terminó llevándose el bolso de la mujer.

El suceso se produjo cerca de las 5.30 horas de la madrugada, cuando la joven regresaba a su casa con sus amigas, procedentes de las fiestas del barrio barcelonés del Poblenou. Cuando sus acompañantes llegaron a su portal, ella continuó con su camino hacia su residencia "cuatro calles al norte".

Encuesta: ¿Cree que es seguro viajar con Ryanair?

Después de los últimos incidentes y con la polémica surgida, le preguntamos su opinión acerca de una de las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Parayas.

El gol de Tato no sirvió para evitar la derrota del Racing B

Tato celebra el gol anotado mostrando un tatuaje en su brazo izquierdo.
 Foto: realracingclub.es
De nuevo, y por segundo partido consecutivo, el cachonero Tato vio portería en el compromiso del Racing B ante el Peña Sport navarro. El encuentro, válido para la tercera jornada del grupo II de Segunda División B, terminaba con la buena racha del conjunto verdiblanco, que aún no conocía la derrota en lo que va de campeonato liguero. El equipo de El Sardinero cayó por un resultado de 1 gol a 3.

Tato adelantó a su equipo en el minuto 8, después de una falta lanzada por César de la Hoz. El portero visitante despejó la pelota y el camargués, de cabeza, hizo el 1-0.

Recuperada una locomotora que prestó servicio en la planta de Campsa en Maliaño

La máquina, en la factoría de CLH donde se encontraba
 en servicio. Foto: Asvafer.
La Asociación Vallisoletana de Amigos del Ferrocarril (Asvafer) ha mostrado en la XXI edición de su exposición ferroviaria una locomotora diesel de maniobras procedente de las instalaciones de Campsa en Santovenia de Pisuerga y que, anteriormente, prestó servicio en la planta que la empresa tuvo en Maliaño.


Construida en 1954 por Metalúrgica San Martín con motor Gmeinder, prestó servicios en la planta de Campsa en Maliaño. Posteriormente, se le cambió el motor original por otro de la marca Pegaso.