Google+

miércoles, 31 de octubre de 2012

Oferta de empleo: Soldador TIg en acero inoxidable en Maliaño


Puesto vacante: Soldador TIg en acero inoxidable
Nivel: Especialista
Número de vacantes: 1
Descripción de la oferta: Importante empresa con sede en Maliaño necesita incorporar con urgencia soldadores con experiencia en TIg en acero inoxidable.
Contrato hasta Febrero.
Disponibilidad para trabajar al 5º turno (sábados,domingos,festivos...).
Experiencia mínima de 5 años.

¿Qué es Samhain?

La Asociación de Vecinos de Maliaño celebra hoy la fiesta de Samain o Samhain, pero, ¿en qué consistía esta celebración de origen celta?

Hasta la evangelización del Cristianismo, este festejo fue el más importantes de cuantos se llevaban a cabo en los pueblos celtas y se cree que podría existir hace 3.000 años. En las lenguas gaélicas, Samhain es la palabra designada para referirse al mes de noviembre y, puede significar también, "final de verano".

El cementerio de Maliaño contará con un aparcamiento complementario para el día de Todos los Santos


El Ayuntamiento de Camargo ha establecido un dispositivo especial de tráfico para atender las necesidades derivadas de la celebración de la festividad de Todos los Santos mañana jueves y facilitar el acceso y salida del cementerio de Maliaño, así como el aparcamiento en las inmediaciones de estos recintos en la jornada en la que reciben mayor afluencia de visitantes en el año.

Entre las medidas que recoge el dispositivo que van a desarrollar la Policía Local y la Guardia Civil se incluye la puesta a disposición de los visitantes que acudan al cementerio cachonero de una zona verde cedida por el Aeropuerto de Parayas para su utilización a lo largo de la jornada como aparcamiento complementario.

Colocación del alumbrado navideño

El tradicional alumbrado navideño ha comenzado a colocarse en diversas zonas de Maliaño, cuando aún no ha finalizado el mes de octubre.

martes, 30 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de Camargo trata de continuar con la reordenación del mercado de los martes en Cros


El Ayuntamiento de Camargo publicó hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) los nombres de algunos de los vendedores ambulantes que participan en el tradicional mercado semanal de los martes, en el Parque de Cros, en Maliaño.

Un ropero para ayudar a los más necesitados

El próximo 6 de noviembre, a las 17.00 horas, se inaugurará un ropero en los locales de la iglesia de San Juan Bautista, en el Alto Maliaño. La iniciativa está promovida por el grupo de Cáritas Parroquial, que tiene como objetivo la reutilización de la ropa y ayudar a quien más lo necesita, mediante la donación de prendas.

Beca de prácticas en Equipos Nucleares

La empresa Equipos Nucleares, S.A., convoca a través del C.O.I.E. de la Universidad de Cantabria una preselección de candidatos para 17 becas de prácticas en su sede de Maliaño (Cantabria)
Las prácticas se realizarán en diferentes áreas de la empresa: proyectos, planificación, contabilidad, tecnología de soldadura, metrología y ensayos, servicios de desmantelamiento, proyectos especiales, área comercial, métodos, cálculo, automática, y RR.HH y RSE.

lunes, 29 de octubre de 2012

El Montezuco, en la portada del disco 'Confusión en tu casa' del grupo cántabro Chebú

El grupo musical cántabro Chebú ha utilizado el entorno del pozón minero del Montezuco, o Monte Litoral de Sierra de Parayas, en el Alto Maliaño, para ilustrar la portada de su primer trabajo, 'Confusión en tu casa'.

Camargo destina 36.000 euros para ayudar a las familias con el transporte universitario y la educación complementaria


Camargo va a destinar 36.000 a ayudar a las familias cuyos hijos estudien en la universidad o precisen educación complementaria. El Ayuntamiento abrirá en los próximos días el plazo de solicitud de subvenciones por estos dos conceptos.

Se completan así las ayudas que ya se conceden a las familias para libros y material escolar cuya dotación se ha incrementado este año un 150% para responder a la difícil situación económica y a la disminución de ayudas de otras administraciones. Con la convocatoria de estas ayudas, Camargo alcanza este año los de 106.000 euros destinados a apoyar directamente los gastos de las familias que lo precisan y que tienen hijos estudiantes. Además de esta cantidad, el Ayuntamiento aporta 8.000 euros a las actividades complementarias que desarrollan las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

Nestor Martin firma un acuerdo con un distribuidor francés


El grupo Nestor Martin ha firmado un acuerdo con el grupo Wanders, gran distribuidor de chimeneas y estufas en Francia, para comercializar los productos de la empresa belga, que, próximamente se instalará en el Polígono de La Cerrada, en Maliaño, concretamente, en las antiguas instalaciones de Talleres Martínez.

'Asalto de Cama' llega el miércoles a La Vidriera de la mano de Corocotta Teatro


La veterana compañía Corocotta Teatro presenta el miércoles 31, a las 20.00 horas, en el teatro del Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, la comedia 'Asalto de Cama', dentro de la programación del ciclo 'Otoño de Teatro', que se viene desarrollando este año en clave de comedia y registrando aforos completos en la sala.

'Asalto de Cama' aborda las relaciones de pareja como un verdadero combate de boxeo y combina las pasiones de hombres y mujeres y sus respectivos y eternos intereses: el amor, la ambición, la subida de sueldo, el teléfono móvil de última generación. Sube así a escena una comedia musical y pugilística en siete asaltos y medio, en donde se demuestra, entre otras cosas, que el amor es el único deporte que no se suspende por falta de luz.

La Agrupación Vecinal de Camargo denuncia la ausencia de un paso peatonal que una Maliaño y El Astillero junto al puente metálico de FEVE


La Agrupación Vecinal de Camargo denuncia el estado del puente metálico que une Maliaño y El Astillero por vía de tren, pero que, sin embargo, no dispone de paso peatonal entre las dos sendas que desembocan en el lugar. Por ello, numerosas personas utilizan el paso del tren para cruzar la Ría del Carmen y "en cualquier momento habrá que lamentar algún desgraciado accidente por arrollamiento de alguna persona".

domingo, 28 de octubre de 2012

El Primark de Valle Real va tomando forma

Una fotografía tomada y colgada en Twitter por Luisfer Díaz ( @Luis_fer1989 ), nos deja una pequeña muestra de cómo va a ser la tienda que Primark va a abrir en el Centro Comercial Valle Real de Maliaño el próximo mes de noviembre.

Concurso: Un mes gratis de publicidad para tu empresa o comercio en altomaliano.com

¿Quieres un mes de publicidad gratis para tu empresa en www.altomaliano.com? Participa en este concurso y gana un espacio mensual para tu negocio. Es fácil. Sólo tienes que responder a una sencilla pregunta, cuya respuesta puedes encontrar en nuestra web. Los acertantes entrarán en el sorteo de un mes de publicidad gratis. ¿Te animas?

Ahí va la pregunta: ¿A los habitantes de qué otro pueblo de España se les conoce como 'cachoneros'?

¿Tienes la solución? Envía tu respuesta y el nombre de tu empresa (también puedes adjuntar el logo que luego irá en el espacio publicitario) a altomaliano@gmail.com. El plazo de recepción de respuestas finalizará el 29 de noviembre de 2012.

Victoria de Dani Rasilla por abandono de Jesús García Simón

Dani Rasilla logró su cuarta victoria del año después de imponerse ayer en la bolera Jesús Vela Jareda, de Renedo de Piélagos, a Jesús García Simón, que tiró la toalla en el quinto asalto.

sábado, 27 de octubre de 2012

Un total de 2.514 camargueses no tendrán que pagar en 2013 algunos impuestos y tasas municipales


Más de 120.000 euros van a dejar de pagar en 2013 los contribuyentes camargueses a su Ayuntamiento en concepto de IBI. Éste es el cálculo inicial de lo que supondrá para las arcas municipales la bonificación del 2% a la que van a poder acogerse quienes opten por el pago fraccionado.

La estimación ha sido realizada en base al número de vecinos que a fecha de hoy tienen domiciliado este impuesto, condición que será indispensable para acogerse al pago fraccionado y por tanto a la bonificación del año que viene. Sin embargo, se prevé que ante la posibilidad de disfrutar de esta reducción, un mayor número de contribuyentes gestionen de este modo sus recibos de Impuesto de Bienes Inmuebles, la contribución, en 2013.

Las Jornadas Micológicas inauguradas ayer continúan mañana domingo con degustación a las 13.00 horas en Cros


La entrega de los premios de dibujo con las setas como tema y la degustación de los ejemplares recogidos continúan mañana, desde las 13.00 horas, en la bolera de El Parque, en Cros, el programa de las Jornadas Micológicas que quedaron inauguradas ayer en un acto que contó con la presencia del Alcalde, Diego Movellán, entre otros miembros de la corporación.

Victorino González se impuso en el Torneo Social de Bolos de Equipos Nucleares


Victorino González fue el vencedor del tradicional Torneo Social de Bolos de Equipos Nucleares, que se celebró en la bolera de El Parque, en Cros, entre los 41 participantes que disputaron el campeonato.

Por el camino a la final se quedaron Pablo Sierra (87 bolos), Cipriano Capitas (91), Pablo Portilla (97), Ángel Riva (99) y Luis Cobo (101)

El Bar Casa Lejardi organiza su primer Maratón de Mus

El Bar Casa Lejardi organiza su primer maratón de Mus, que se disputará el próximo día 1 de diciembre, en este local de la calle Santa Teresa de Maliaño. La cita comenzará a las 16.00 horas.

La competición contará con la participación de 15 parejas que se enfrentarán mediante el método del K.O. y cada partida se disputará a cuatro chicos de 50 piedras cada uno.

viernes, 26 de octubre de 2012

Camargo contratará a 16 desempleados dentro del Plan de Dinamización Turística


Camargo contratará con ayuda del Gobierno de Cantabria a 16 desempleados a través del Taller de Empleo 2013. Van a formarse mientras trabajan en dos áreas: Informática aplicada al Desarrollo empresarial y  Soporte Técnico Básico en Sistemas Microinformáticos, Redes e Información 2.0. Su experiencia y conocimientos les ofrecerán posibilidades para trabajar cuando finalicen sus contratos de seis meses con el Ayuntamiento en un campo con futuro: el turismo. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el Alcalde Diego Movellán quien ha destacado que Camargo reorienta así la actividad de los Talleres de Empleo hacia un área nueva, la promoción turística.

Un herido leve e importantes retenciones tras un accidente en la S-10, a la altura del Polígono de Raos


Un accidente múltiple en la S-10 a la altura del Polígono de Raos, en el que se han visto implicados cuatro coches, provocó en la mañana del jueves importantes retenciones y se saldó con un herido leve.

jueves, 25 de octubre de 2012

Situación de alarma en la perrera del Alto Maliaño

Este setter está herido
y busca hogar.

En varios sitios de Internet se pone en alerta de la situación en que se encuentra la perrera de Parayas, debido a la gran cantidad de perros en acogida. Por ello, se pide ayuda para adoptar a estos animales antes de que la situación empeore y tengan que ser sacrificados.

La bolera de Cros acogerá el 3 de noviembre un "carnaval de terror"


La bolera de El Parque, en Cros, acogerá el sábado, tres de noviembre, dos fiestas organizadas a modo “carnavales de terror”. Los horarios son distintos porque lo son también los grupos de edad a los que se orientan los actos.

Así de 16.00 a 18.00 horas tendrá lugar la fiesta infantil, para niños y niñas de entre 5 y 12 años, con la actuación de DJ Beni que ofrecerá una sesión variada de música festiva para realizar juegos participativos ambientados en Halloween, un concurso de disfraces y el reparto de dulces y gominolas.

Oferta de empleo: Adjunta a responsable de tienda


Promod España selecciona una Adjunta a responsable de tienda.

Descripción de la oferta:

Promod, marca internacional de moda femenina, presentes en 51 países y con más de 980 tiendas, continúa con su expansión.

Para nuestra tienda del C.C Valle real en Maliaño, (Santander) , seleccionamos una Adjunta a responsable de tienda.

Funciones:

Junto con la Responsable de Tienda contribuyes al desarrollo del volumen de ventas, a la buena imagen comercial de la tienda, los escaparates y a la motivación y formación del equipo.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Echa el cierre uno de los negocios más antiguos de Maliaño: la mercería de Ezequiel Gutiérrez

En los últimos días ha bajado sus persianas por última vez uno de los negocios más antiguos de Maliaño y, en general, de Camargo. La mercería de Ezequiel Gutiérrez, situada en la esquina de confluencia entre la Avenida de Parayas y la Calle La Industria, ha cerrado definitivamente por la jubilación de su regente, hija del fundador y vecino del Alto de Maliaño, Ezequiel, después de atender a varias generaciones de clientes del pueblo, desde mediados del siglo pasado. Primero en su emplazamiento de La Acera y, posteriormente, en este local que ha ocupado hasta su último día de vida.

Las tasas para 2013, las licencias de apertura y de obra menor y el archivo del Plan General, al Pleno de mañana jueves


El Ayuntamiento de Camargo celebra mañana jueves a las 19.00 horas el Pleno ordinario de octubre en el que se verán la regulación de las licencias de obra menor y de apertura, las tasas e impuestos municipales para 2013 y el archivo la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana que comenzaron en 2001.

El Gobierno lleva al Pleno la propuesta de archivar definitivamente los trámites de un Plan que sucesivos equipos de Gobierno de Camargo han tratado de poner en pie y que ha sido reiteradamente tumbado por informes técnicos de Ministerios y Consejerías.

Maliaño acogerá actividades formativas para desempleados y autónomos


La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha dado a conocer este martes que el Gobierno de Cantabria ha aprobado destinar 9,4 millones de euros para la formación de desempleados y autónomos dentro del Plan de Empleo 2012, algo que supone "una apuesta por el empleo, tal y como nos comprometimos con todos los cántabros" y cuyas actividades tendrán lugar también en Maliaño.

De esta cifra, 7,5 millones de euros corresponden a la realización de acciones formativas, dirigidas, prioritariamente, a personas desempleadas; 0,5 millones a la formación de autónomos y desempleados de sectores en crisis y, finalmente, 1,4 millones a la concesión de becas de movilidad y conciliación para que los desempleados puedan participar en estas actividades de formación.

martes, 23 de octubre de 2012

Fotodenuncia: El problema de los coches mal aparcados y las multas en la calle Aurelio Cagigas

Javier Gil nos ha hecho llegar esta fotodenuncia por el problema de los coches mal aparcados en la calle Aurelio Cagigas de Maliaño: ¡Es curioso! La policía local de Camargo multa a algunos coches, y a otros que molestan más o impiden el acceso a portales, ¡nadaaa!. Ponen la multa y luego a otros les ponen ¡una nota informativa! . ¡O todos, o ninguno!

Atraco a la sucursal de Caja Cantabria en el Polígono de Raos


La sucursal de Caja Cantabria del Polígono de Raos, en Maliaño, ha sido objeto esta mañana de un atraco por parte de un hombre armado con una pistola, que ha entrado en el local a primera hora de la mañana y, posteriormente, se ha dado a la fuga. En estos momentos, la Guardia Civil trata de localizar al atracador.

El Pirata Tejuelo mostrará el placer de leer a los niños de Maliaño en el Día de las Bibliotecas


Mañana es el Día de las Bibliotecas y con ese motivo algunos niños y niñas de Maliaño van a recibir una visita sorpresa en el aula, la del Pirata Tejuelo, personaje icono de la Biblioteca del Centro Cultural La Vidriera, que encarna el actor Fernando Rebanal.

Tejuelo habita en todos los libros y por ello, trata de contagiar la pasión por leer a los niños de Maliaño a través de distintas actividades. Mañana lo hará durante las clases a alumnos de Tercero de Infantil y Primero de Primaria de todos los Centros Educativos de Camargo.

El proyecto piloto para unir mediante bici los municipios de la Bahía se presenta el jueves en La Vidriera


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria, ha elaborado el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria. El documento de este Plan permanece abierto para facilitar la inclusión de propuestas hechas por los ciudadanos.

Al objeto de facilitar  información y  posibilitar la participación ciudadana,  la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria ha convocado una reunión el jueves día 25 de Octubre, a las 19 horas en el Centro Cultural La Vidriera, en el marco del proceso participativo abierto, para la presentación y valoración del Plan de Acción del Proyecto Piloto de Movilidad Ciclista de la Bahía de Santander.

lunes, 22 de octubre de 2012

Colisión entre dos coches en la rotonda de Menéndez Pelayo y La Concordia

Dos turismos han colisionado esta mañana, sobre las 12.00 horas, aproximadamente, en la rotonda de la intersección entre la Calle Menéndez Pelayo y la Avenida de La Concordia. En el suceso, que se ha saldado únicamente con daños materiales en los vehículos, ha tenido que intervenir la Policía Local de Camargo, tanto para esclarecer los hechos, como para regular el tráfico, que se ha visto afectado en una de las zonas más transitadas de Maliaño.

Camargo destina 8.000 euros para subvenciones a las AMPAS para este curso


El Ayuntamiento de Camargo destina este curso 2012-2013 un total de 8.000 euros para apoyar las actividades de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, las AMPAS.

La cantidad es similar a la que el año pasado hizo posible el desarrollo de 12 proyectos impulsados desde esta área de la comunidad educativa.

A esta ayuda pueden optar  las Asociaciones de madres/padres (AMPAS) de alumnos de Camargo que este año estén matriculados en centros escolares de infantil, primaria y secundaria de Camargo sostenidos con fondos públicos y debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones.

El sexo, el 15-M y la maternidad, vistos desde los ojos de cuatro mujeres, en la comedia 'Mamá'

El ciclo Otoño de Teatro continúa a las 20.00 horas del miércoles en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, con la representación de la comedia 'Mamá' protagonizada por la actriz Mariu Ruiz. La entrada a este acto es libre hasta completar el aforo.

La obra cuenta con texto de varios autores, entre ellos Ignacio Moral, autor teatral de reconocido prestigio y popular por ser guiones de cine como 'Los Lunes al Sol', 'Planta Cuarta', 'La Voz Dormida' e incluso 'Las Aventuras de Tadeo Jones'. Además, Del Moral ha estado detrás de algunos de los mayores éxitos de la ficción televisiva en España como 'Farmacia de Guardia'.

domingo, 21 de octubre de 2012

Pancarta contra los bancos en el pasadizo bajo las vías de FEVE

Una pancarta contra los bancos ha sido colocada en una de las paredes del pasadizo subterráneo que pasa por debajo de las vías de FEVE, en Maliaño.

La Asociación de Vecinos de Maliaño recupera la Samain o Fiesta de los Difuntos de Cantabria

La Asociación de Vecinos de Maliaño ha decidido desterrar el Halloween americano y centrarse en las raíces de la 'tierruca'. Por ello, este año optan por celebrar la Samain o Fiesta de los Difuntos tradicional de la Cantabria prerromana y precristiana.

La cita será el próximo 31 de diciembre, a partir de las 18.30 horas, en el Parque de Cros, más concretamente, en las pistas de petanca.

sábado, 20 de octubre de 2012

Camargo abre el camino a un nuevo Plan General “con los pies en el presente y la mirada en el futuro”


El alcalde de Camargo Diego Movellán ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa acompañado por la Concejala de Urbanismo Carmen Solana en la que ha anunciado que el Pleno del jueves procederá al archivo del Plan General y al inicio de la contratación de un nuevo equipo redactor que debe ser el origen de un Plan “con los pies en el presente y la mirada en el futuro”.

La decisión no significa sin embargo partir de cero “porque es mucho el conocimiento y la información acumulados en este tiempo y que no vamos a desaprovechar y mucho el trabajo hecho, la información recogida y los esfuerzos de gestores y técnicos que agradecemos y aprovechamos”.

Un nuevo accidente leve junto a la Plaza de Los Pueblos

Un segundo accidente de tráfico, también de carácter leve, ha tenido lugar en la salida de la autovía A-8, en dirección Bilbao, junto a la Plaza de Los Pueblos de Maliaño. Un coche ha golpeado a otro por detrás, causando daños leves en ambos vehículos.

Accidente de tráfico sin consecuencias junto a Riamar

Dos turismos han colisionado en la confluencia de las calles Juan Carlos I y la Avenida de La cerrada, junto al Centro Comercial Riamar, en el Alto Maliaño. Por fortuna, el suceso se ha saldado sólo con daños materiales. Uno de los vehículos implicados ha acabado encima de la acera.

Pronto se personó allí un agente de la Policía Local de Camargo, que levantó atestado.

'Cachón con patatas': los ingredientes de la vida de Maliaño


El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor inauguró ayer sus nuevas instalaciones, que contemplan una nueva sala de exposiciones, junto con almacenes y espacios para talleres u otras actividades que completan el proyecto de este espacio de la Autoridad Portuaria de Santander que se abrió en 2006. El acto sirvió para presentar el libro 'Cachón con Patatas', del artista Eduardo Sanz, publicado por Ediciones La Bahía.

viernes, 19 de octubre de 2012

Notificado en el BOC el expediente de ruina del número 5 de la calle Alday


El Ayuntamiento de Camargo ha notificado a través del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la incoación del expediente de ruina al edificio situado en el número 5 de la calle Alday, en Maliaño, por agotamiento generalizado de sus elementos estructurales.

Los propietarios tienen 20 días de plazo para presentar alegaciones para evitar el derribo de este edificio cuya fecha de construcción es del año 1900.

Camargo elimina la última traba para agilizar la apertura de pequeños negocios


Conseguir una licencia de obra menor va a ser más rápido en Camargo después de que el próximo jueves el Pleno municipal apruebe la Ordenanza que simplifica los procedimientos y agrupa y fija los trámites que el ciudadano debe realizar.

La Concejala de Urbanismo de Camargo, Carmen Solana ha explicado que “la nueva Ordenanza produce consecuencias positivas importantes para aquellos propietarios interesados en realizar reformas y obras de mantenimiento en sus inmuebles. Sin embargo, la importancia de esta modificación radica en que va a suponer un impacto positivo en la dinamización del tejido económico porque es un cambio vital para quienes van a iniciar un nuevo negocio”.

Oferta de empleo: Cocinero/a

Se busca cocinero/a con experiencia para un mesón en Maliaño. Sueldo y horario a convenir.

La Vidriera se sume este fin de semana en un 'Silencio de hielo'

'Silencio de hielo' llega este fin de semana a la sala de cine del Centro Cultural La Vidriera. En un caluroso día de verano, se encuentra una bicicleta abandonada en un campo de trigo. La escena recuerda exactamente la de un crimen cometido hace 23 años que no se pudo resolver. Esta vez es Sinikka, una niña de 13 años, la que ha desaparecido. Mientras el investigador del caso sin resolver y un joven colega empiezan a hacer pesquisas, para los padres de Sinikka empieza un período de agonía e incertidumbre.

jueves, 18 de octubre de 2012

Los camargueses podrán pagar un 2% menos de IBI en 2013 y hacerlo en dos veces


La propuesta fiscal para Camargo en 2013 incluye novedades como la congelación del IBI y la posibilidad de realizar el pago fraccionado con una reducción del 2%. Así lo ha explicado el alcalde Diego Movellán quien junto al Concejal de Hacienda Amancio Bárcena ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar la propuesta que pasará por el Pleno la semana que viene y que ha calificado de “solidaria e incentivadora del empleo”.

La Agrupación Vecinal de Camargo recoge tapones de plástico para una joven de Igollo que los necesita para sufragar una costosa operación


La Agrupación Vecinal de Camargo se ofrece como punto de recogida de tapones de botellas para Aitana, una joven de Igollo que los necesita para sufragar una intervención quirúrgica de un coste muy elevado.

Concedida a Ferroatlántica la modificación del aprovechamiento de aguas en cuatro pozos situados en Maliaño y Boo


Ferroatlántica ha recibido, por resolución de la Confederación Hidrográfica del Norte, la concesión para la modificación de las características aprovechamiento de aguas de cuatro pozos situados en Maliaño y Boo de Guarnizo, según publica el Boletín Oficial de Cantabria.

Así, la empresa consigue la derivación de un caudal medio de 21,6 m3/hora (6 l/s)
y 189.216 m3/año del denominado Pozo L1; un caudal medio de 21,6 m3/h (6 l/s) y 189.216
m3/año del denominado Pozo L2; un caudal medio de 4,01 m3/h (1,11 l/s) y 35.128 m3/año del Pozo L3 y un caudal medio de 5 m3/h (1,39 l/s) y 43.800 m3/año del denominado Pozo Elkem.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Un camión se empotra contra la entrada de la lavandería Alba 3, en el polígono de La Cerrada

Imagen del accidente. Foto: Web de Amica.

Un camión que circulaba por la S-10, en dirección El Astillero, se empotró contra la puerta de acceso a la lavandería Alba 3, situada en la entrada del polígono de La Cerrada, de Maliaño, tal y como informa la web de Amica, responsable de la empresa. El suceso se produjo a las 7.30 horas de la mañana, por causas que aún se desconocen.

La Plaza de los Pueblos podría convertirse en una rotonda de varios carriles


Camargo no tiene “puntos negros” para la circulación vial pero sí una zona más complicada que el resto, la Plaza de los Pueblos en Maliaño y es en este punto en el que el Ayuntamiento valora actualmente varios proyectos para potenciar la seguridad de peatones y vehículos tal y como ha anunciado su alcalde Diego Movellán esta mañana en la presentación del Convenio de Colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico.

El Ayuntamiento estudia la conveniencia de habilitar una rotonda de varios carriles en la Plaza de los Pueblos, un punto en el que las posibilidades de actuación se ven limitadas por el Túnel de la S-10. Esta actuación supondría además el cambio de ubicación de la parada del autobús y de las entradas y salidas a la autovía y al Alto Maliaño, modificaciones todas ellas con un objetivo único, la seguridad de vehículos y peatones.

Maliaño, en alerta amarilla por fuertes vientos

Maliaño se encuentra en alerta amarilla por fuerte viento hoy y mañana, especialmente en el litoral, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

martes, 16 de octubre de 2012

4.601 euros de multa para un transportista cordobés que se dirigía a Maliaño y que falsificó la hoja de registro


Un transportista de una empresa cordobesa ha sido multado con 4.601,00 euros tras falsificar la hoja de registro que regula las horas de conducción contenidas por los discos de tacógrafo de su vehículo, durante un trayecto desde Humilladero (Córdoba) hasta Maliaño.

Valle Real ampliará sus instalaciones en 15.000 metros cuadrados

El Centro Comercial Valle Real de Maliaño será ampliado en 15.000 metros cuadrados de superficie, tal y como ha anunciado esta mañana la dirección del complejo comercial y publica eldiariomontanes.es.

Carlos Sánchez, firme defensor de las Marismas de Alday, recibirá hoy la Medalla del Club Español de Medio Ambiente

Carlos Sánchez, presidente de Fundación Naturaleza y Hombre y gran defensor de las Marismas de Alday, recibirá hoy la Medalla del Club Español de Medio Ambiente, según informa la propia Fundación en su página web.

La imposición de medallas tendrá lugar hoy martes día 16 en el Centro de la Naturaleza Cañada Real, Peralejo, El Escorial. Y serán premiados además Giles Paxman, Embajador de su Majestad Británica en España, Eduardo Dopazo, Ex Director del Banco Mundial, y Javier Targhetta, Presidente de la Fundación Atlantic Copper VicePresidente de Freeport-McMonRan Copper & Gold.

Sorteo de Cd´s y camisetas de Los Clientes de la Noche

El grupo camargués Los Clientes de la Noche sortea cinco Cd´s de su último trabajo 'Caer de Pie' y dos unidades de su nueva camiseta, que aun no está en el mercado. Se pondrá a la venta mañana, en el concierto que la banda ofrecerá en la Sala Costello Club de Madrid.

El mar se elevará hoy más de cinco metros en el sur de la Bahía de Santander

Unas de las últimas mareas vivas del año llegaron ayer a la Bahía de Santander y con ello a la zona costera de Maliaño y a la Ría del Carmen, dejando algunas estampas curiosas.

Las ayudas al estudio de infantil y primaria se pueden solicitar desde mañana hasta el 19 de noviembre


El Ayuntamiento de Camargo abre mañana miércoles 17 el plazo para la presentación de solicitudes de subvenciones con destino a ayudas para libros de texto y material escolar de Educación Infantil y Primaria para el curso 2012-2013. Las solicitudes pueden presentarse en el Ayuntamiento hasta el 19 de noviembre.

Las familias con niños que cursen Infantil y Primaria en centros de Camargo sostenidos con fondos públicos y que lo precisen van a recibir este año un total de 70.000 euros para la adquisición de libros y material escolar, en unas ayudas que pueden alcanzar los 126 euros.

Octava etapa de la marcha 'La Bien Aparecida-Covadonga', entre Luena y Bárcena de Pie de Concha

El Grupo de Montaña Orza de Los Corrales de Buelna prepara para este domingo, 21 de octubre, la octava etapa de la marcha entre La Bien Aparecida y Covadonga, dentro de la campaña 'Luchamos por la vida'. En esta ocasión, el recorrido transcurrirá entre Luena y Bárcena de Pie de Concha.

El autobús partirá a las 7.15 horas de la mañana desde la Plaza de Los Pueblos de Maliaño y se podrán elegir entre dos recorridos de diferente grado de dificultad y longitud.

lunes, 15 de octubre de 2012

El comité de B3 tendrá mañana su primera reunión con el Administrador Concursal

Mañana martes se celebrará la primera reunión del comité de empresa de B3 Cable Solutions, con el Administrador Concursal nombrado por el Juzgado, después de que fuese aceptada la solicitud de entrada en concurso de acreedores.

El Alto Maliaño descubre a través de un curso que 'Otra Alimentación es Posible'


Analizar lo que comemos, qué deberíamos comer y de qué nos privamos cuando hacemos dietas y sus consecuencias es el objetivo del curso que del el 22 al 30 de octubre se desarrolla en el Centro Cultural Juan de Herrera del Alto Maliaño.

Seis sesiones de cuatro horas, cada una con “sorpresas prácticas”, integran el curso de cocina saludable que  cuenta con la colaboración de la Escuela de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo y que lleva por título 'Otra alimentación es posible'.

Sileno Teatro presenta 'Canovaccio o los Dolores del Amore', este miércoles, en La Vidriera


El Ciclo Otoño de Teatro del Ayuntamiento de Camargo continúa este miércoles 17, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural La Vidriera, con una propuesta de humor para todos los públicos: 'Canovaccio o los Dolores del Amore'. Esta obra se presenta al estilo de la comedia del arte italiana, nacida en el siglo XVI, como oposición a la comedia erudita, en la que todo el texto estaba escrito; así, en la comedia del arte, los actores profesionales improvisaban el texto.

Cada uno de los intérpretes representaba un personaje arquetípico, a partir de tipos populares italianos, como Arlequín, Briguella, Pantalone, Il Capitano o Il Dottore. Todos tenían sus «gags propios, frases preparadas y forma de moverse distintivos».

Los Clientes de la Noche actuarán este miércoles en la sala Costello Club de Madrid

Los Clientes de la Noche actuarán este próximo miércoles, 17 de octubre, en la sala Costello Club de Madrid, en una cita muy importante para el grupo camargués, debido al renombre de este local madrileño.

El concierto empezará a las 22.00 horas y, después de varios meses sin tocar en la capital de España, los componentes de la banda liderada por Nano Teja aseguran tener "muchas ganas" de saltar al escenario este miércoles.

Tato volvió a marcar, pero no pudo evitar la derrota del Racing B en el derbi ante la Gimnástica

Tato celebra el gol anotado.
Foto: Realracingclub.es
El centrocampista cachonero del Racing B, Luis Alberto Díez Ocerín, 'Tato', volvió a marcar para su equipo, pero no pudo evitar la derrota de los verdiblancos frente a la Gimnástica de Torrelavega en uno de los derbis cántabros del grupo II de Segunda B.

Tato puso por delante al Racing B en el minuto 7 de partido, después de transformar un penalti cometido por Zalo sobre Mariano Sanz. Gabri, de cabeza, hizo el empate para los torrelaveguenses justo antes del descanso. 

domingo, 14 de octubre de 2012

Tus noticias, en Alto Maliaño

La aportación de los internautas es indispensable para que este proyecto funcione, por ello, aquí los lectores tienen su espacio. Algunos de ellos ya nos han hecho llegar varias fotodenuncias que han sido gustosamente publicadas.

Cualquier noticia, información sobre asociaciones, clubes y colectivos, sugerencias, felicitaciones de cumpleaños, fotodenuncias, quejas, fotos artísticas o antiguas del Alto Maliaño y su entorno... Podéis hacernos llegar todo aquello que creáis conveniente a través del correo altomaliano@gmail.com.

sábado, 13 de octubre de 2012

Dani Rasilla se enfrentará a Jesús García Simón, el próximo día 27, en Renedo de Piélagos

Dani 'La Cobra' Rasilla se enfrentará el próximo 27 de octubre, sábado, a Jesús García Simón, del Polideportivo Saudade, de Vigo, en un combate en la bolera Jesús Vela Jareda de Renedo de Piélagos. La pelea, del peso Superligero, se celebrará a 6 asaltos de minutos cada uno.

Anteriormente, se disputarán dos contiendas profesionales más, en las que se verán las caras Iván Salcines y Jonathan Navas, por un lado, y Sergio García, contra Enrique Célix, por el otro.

'Los Sonidos de Tu Vida' estarán en La Vidriera y en el Centro Cultural Juan de Herrera


Momentos que han hecho historia, anécdotas y gazapos han quedado grabados en la radio hecha en Cantabria y en España. Ahora, esa memoria colectiva vuelve a estar al alcance de cualquiera de las personas que desde el próximo jueves 18 quiera acercarse a uno de los 10 encuentros que los locutores Paco Pis y José Luis Calvo van a mantener dentro de la programación organizada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y bajo el título de 'Los Sonidos de Tu Vida'.

En una charla coloquio apoyada en audiovisuales y con gran profusión de sonidos, los locutores camargueses analizarán y compartirán más de 80 años de historia de la radio en nuestro país.

viernes, 12 de octubre de 2012

Jesús María González Beato recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

La festividad de El Pilar ha servido de marco a la entrega de los reconocimientos oficiales que concede la Guardia Civil y en el se ha distinguido con la Cruz del Mérito con distintivo blanco al cachonero Jesús María González Beato y con sendas metopas a Javier Gutiérrez Martínez, Subdirector Jefe del Servicio de Seguridad del Centro Comercial Valle Real, de Maliaño, y a la Unidad de Delitos Violentos del Cuerpo Nacional de Policía de Santander.

Buenas expectativas para los comerciantes con el comienzo de la Feria del Stock de Camargo


Desde al menos 15 minutos antes de que se abriera la carpa y bajo una lluvia constante, el público de Camargo aguardaba ya esta mañana la inauguración de la séptima edición de la Feria del Stock, que ha arrancado con unas más que optimistas perspectivas para los comerciantes y con importantes ofertas para el cliente.

Nuevo concierto de Chus López, guitarrista del grupo cachonero Superwewes, en la Isla de Wight

Chus López, durante el concierto celebrado
el pasado mes de agosto.

El guitarrista del grupo cachonero Superwewes, Chus López, ofrecerá este sábado, día 13 de octubre, un nuevo concierto en el pub 'Yardbridge Inn' de Sandown, Isla de Wight (Inglaterra), dentro del programa de fiestas de la localidad. Se trata del segundo recital del cantautor en el mismo lugar, después de la buena acogida del concierto celebrado el pasado 11 de agosto.

Subvención para promover la escolarización de la población gitana en el Colegio Juan de Herrera


El Gobierno de Cantabria ha autorizado una subvención de 75.000 euros a la Asociación `Gitanos de Hoy', destinada a la ejecutar un Programa de Mediación de Integración para promover la escolarización de la población gitana, dentro de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Se busca perro perdido en la zona de Cros

Este pequeño perro se llama Nico y se ha perdido en los últimos días en la Calle María Blanchard, en la zona de Cros, de Maliaño.

Concierto de Malafama e Invert en la sala Heaven de Cacicedo

El rapero de Maliaño Koki, componente del grupo Malafama, actuará hoy en la sala Heaven de Cacicedo, junto a Invert, para presentar su trabajo 'Primer acto'. El concierto comenzará a las 21.00 horas, con entrada libre y en el participarán otros artistas.

'El legado de Bourne', este fin de semana, en La Vidriera

La cuarta entrega de la saga de Bourne, 'El legado de Bourne', protagoniza las sesiones de cine este fin de semana en La Vidriera.

jueves, 11 de octubre de 2012

Un herido leve en un accidente en el túnel de la autovía S-10 en Maliaño

Un accidente en el túnel de la S-10 que pasa por debajo de Maliaño se ha saldado con un herido leve, según ha informado la agencia de noticias Europapress en Cantabria.

La tienda de Primark de Valle Real abrirá el 21 de noviembre

Primark abrirá el 21 de noviembre su nuevo establecimiento que estará situado en el lugar de los antiguos cines del Centro Comercial Valle Real, de Maliaño.

Camargo formará a más de 300 personas este trimestre a través de 22 cursos


“En Camargo no vamos a formar para la nada, vamos a formar para el empleo” ha asegurado esta mañana el Alcalde Diego Movellán en la rueda de prensa de presentación del programa formativo organizado desde el Ayuntamiento y que incluye 22 cursos, nueve de ellos nuevos en los que se formará a más de 300 personas.

Un total de 20.000 euros es lo que Camargo dedica este trimestre a impartir esta formación, un programa elaborado de la mano de las demandas de las empresas de Cantabria que transmiten al Centro de Formación sus necesidades concretas.

La plaza de La Constitución acoge desde mañana la Feria del Stock


Mañana, a las 10 de la mañana, quedará inaugurada la VII Feria del Stock de Camargo, que permanecerá abierta en la Plaza de La Constitución de Maliaño-Muriedas hasta el domingo y con la que la Asociación de Comerciantes aspira a superar la cifra de 13.000 visitantes registrada el año pasado.

Confusión entre los vecinos de Maliaño con la nueva tarjeta 'Renfe y tú'

Esta misma mañana, varios vecinos, en el apeadero de Maliaño, expresaban su malestar y confusión con respecto a la nueva tarjeta 'Renfe y tú', puesta en marcha por la compañía de transporte ferroviario y que es estrictamente necesaria -al precio de 50 céntimos- para viajar en el servicio de Cercanías.

Se quejan, primero, de que la información suministrada por la compañía con el lanzamiento de este soporte no ha sido clara, provocando numerosas dudas que luego se ven reflejadas en el funcionamiento del servicio. Para muestra, la tardanza del revisor en recorrer los vagones del tren, debido a las continuas preguntas de los pasajeros acerca del funcionamiento de la tarjeta.

El cachonero Jesús María González Beato recibirá mañana la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

Este viernes, la Guardia Civil honrará a su patrona, la Virgen del Pilar y celebrará, a las doce, una la misa en la Parroquia de San Vicente Mártir, de Muriedas.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Los alumnos del Colegio Juan de Herrera recitan el poema ¡A volar!, de Rafael Alberti

                                 

Tato anota dos goles en el partido de ida de la final de la Copa Federación ante el Rayo Cantabria

Tato se dispone a lanzar el penalti que pondría el 1-0
en el marcador. Foto: Twitter.
El jugador cachonero del Racing B Luis Alberto Díez Ocerín, 'Tato', anotó dos tantos en la victoria de su equipo frente al Rayo Cantabria, en el partido de ida de la final de la Copa Federación, en su fase cántabra.

'Hay una cosa que te quiero decir' reunió a dos hermanas que no se conocían, hijas biológicas de una antigua vecina de Maliaño

Yolanda, que pidió ayuda al programa
para encontrar a sus hermanos
Dos hermanas, hijas biológicas de una antigua vecina de Maliaño, ya fallecida, se conocieron ayer en el programa 'Hay una cosa que te quiero decir', de Telecinco. Una de ellas acudió al espacio televisivo para localizar a sus posibles hermanos, ya que fue dada en adopción al poco tiempo de nacer. En total, son cuatro hermanos, aunque al programa solo aceptó ir una de ellas, residente en Motril, Granada.

Ésta última relató como, cuando ya contaba con 24 años, viajó hasta Maliaño para conocer a su madre biológica, que durante su juventud había trabajado en un club de alterne de Santander.

La Policía Local de Camargo detiene a dos personas con cobre robado de las farolas de la Autovía A-67


Policía Local y Guardia Civil del Puesto de Camargo han colaborado en la detención de dos hombres en Igollo a los que se ha encontrado una gran cantidad de cobre robado procedente de un tramo de farolas de la autovía A-67 a la altura de la desviación hacia El Sardinero, dirección Maliaño-Torrelavega.

La detención se inició a la 1.22 del lunes ocho de octubre tras ser reclamado el apoyo de la Policía Local de Camargo por parte de la Guardia Civil que buscaba en las inmediaciones del Polígono Elegarcu en Igollo a dos individuos que habían sido sorprendidos con una gran cantidad de cableado y habían huido al percatarse de la presencia de los Guardias.

Monólogo de David Andrés, mañana, en la Dukes Tavern

El cómico David Andrés participará mañana en el tradicional ciclo de monólogos de la Dukes Tavern (Menéndez Pelayo, 3) de Maliaño.

Desde las 22.00 horas, hasta las 23.45, aproximadamente, el manchego desplegará todo su 'arsenal' para hacer reir al público cachonero, entre el que tiene una gran aceptación esta habitual cita en el local de Cacho.

Oferta de empleo: Auxiliar administrativo de compras en Maliaño


La empresa Marcas por Menos busca un auxiliar administrativo de compras para Maliaño:

Descripción de la oferta: Auxiliar administrativo, asistente en departamento gestión, entre sus tareas: atención a almacén, elaboración de albaranes de compra y venta, control de stocks y reabastecimiento, realización de inventarios, elaboración de informes de compras, asistencia telefónica a proovedores.

El teatro llega a La Vidriera de la mano de la obra 'Del azafrán a la pimienta rosa'


El ciclo 'Otoño de Teatro. Fusión de las artes' llega mañana al Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, con la primera de las representaciones: 'Del azafrán a la pimienta rosa', de Anabel Díez. La cita, a las 20.00 horas.

martes, 9 de octubre de 2012

Un albergue, micro-jardines y fotografía digital: tres opciones lúdico-formativas para los jóvenes de Maliaño

Joaquín Arroyo y Diego Movellán. Foto: 

Pasar un fin de semana con amigos en el albergue de La Garma por 25 euros, aprender fotografía digital saliendo en grupo a tomar imágenes con un profesor por 20 euros o descubrir que es posible montarse un micro jardín o un huerto en el balcón por 10 euros, son las tres propuestas en las que desde hoy mismo los jóvenes de Maliaño pueden solicitar plaza en la Casa Joven de Cros. Las tres integran el programa de Dinamización Juvenil presentado hoy.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha asegurado que “el municipio tiene una deuda pendiente con sus jóvenes, que  vamos  a comenzar a pagar en breve, poniendo a su disposición una infraestructura donde van a poder gestionar sus intereses de modo más autónomo y creativo, el Punto de Encuentro Joven que esperamos sea una realidad en breve”. También se ha referido Movellán al proyecto de creación en la zona de Cros de una infraestructura multideportiva de acceso libre para dar respuesta a las necesidades de una zona que aglutina un alto porcentaje de población joven.

Pintado de las líneas del puente de Maliaño y su entorno

Personal del Ayuntamiento de Camargo ha procedido al pintado de las líneas de la calzada del puente de Maliaño, además de los pasos de cebra de su entorno.

Los tres acusados por tráfico de droga reconocen los hechos y su condena es rebajada


Los tres hombres juzgados este lunes acusados de traficar con cocaína y heroína, han reconocido los hechos y se han conformado con una condena de tres años y medio de prisión, cada uno de los dos hermanos; y tres años de cárcel, el tercero.

La multa a la que cada uno deberá hacer frente asciende a 6.950 euros. Asimismo, uno de los hermanos también es condenado por delito de resistencia a seis meses de cárcel.

lunes, 8 de octubre de 2012

Petición de cuatro años de cárcel para tres acusados de venta de drogas


El fiscal pide entre cuatro años y nueve meses de prisión para tres imputados, dos de ellos hermanos, por un presunto delito contra la salud pública por venta de cocaína y hachís durante los meses de octubre y noviembre de 2011. El juicio se celebra hoy y mañana.

Una vez detenidos, en los registros realizados en sus domicilios y locales de Maliaño, Santander y Renedo de Piélagos, se encontró droga y dinero que podría provenir de la venta de estas sustancias. La droga podría alcanzar un valor en el mercado de cerca de 7.000 euros.

domingo, 7 de octubre de 2012

Los coches 'ecológicos' se acercaron a los vecinos de Maliaño

La plaza Silvio Fombellida del parque de Cros de Maliaño acogió esta mañana una muestra de coches híbridos y eléctricos, en coincidencia con la celebración del Día de la Bici y para el fomento de una movilidad sostenible entre los vecinos.

La planta de Equipos Nucleares del Alto de Maliaño sufrió un intento de robo y atentado en noviembre de 1972

La planta de Equipos Nucleares del Alto de maliaño sufrió un intento de robo y un atentado en el año 1972, que causó unas pérdidas de cerca de 400 millones de las antiguas pesetas. Un grupo de cinco encapuchados colocó dos artefactos explosivos y trató de robar unas piezas de un reactor nuclear para la localidad vasca de Lemóniz.

Campaña de vacunación contra la gripe en el Centro de Salud Camargo Costa

Los vecinos de Maliaño pueden comenzar a vacunarse contra la gripe a partir de mañana en el Centro de Salud Camargo Costa (Calle Julio de Pablo, S/N). El horario será de 10.30 a 11.30 y de 15.30 a 16.00 y los interesados pueden acceder a esta prevención contra el virus gripal, de forma gratuita, pidiendo cita previa en el teléfono 942.26.22.81.

sábado, 6 de octubre de 2012

El Polígono de Raos, beneficiado por el indulto del Gobierno al ladrillo del litoral

Las empresas del Polígono de Raos y las viviendas del puerto deportivo, en Maliaño, se han visto beneficiadas por el 'indulto' del Gobierno de España al ladrillo del litoral. La nueva Ley de Costas prorroga durante 75 años más las concesiones, a contar a partir de que acabe el plazo actual.

'16 de julio', del cachonero Ricardo López, vencedora del Concurso Fotográfico 'Un día en la vida de Camargo'


Ricardo López Blanco, vecino de Maliaño, fue el vencedor de la V edición del Concurso de Fotografía Digital 'Un día en la vida de Camargo', en la modalidad de Mejor Colección, con su obra '16 de julio', un conjunto de imágenes inspiradas en la festividad de El Carmen de Revilla y que conllevaron un premio de 900 euros. El segundo puesto fue para Miguel Ángel Peláez, con 'Injertos', que se hizo merecedor del accésit de 500 euros.

viernes, 5 de octubre de 2012

Oferta de empleo: Licenciado en Derecho para departamento de Recursos Humanos


Importante empresa de Cantabria necesita incorporar licenciado en Derecho para dar apoyo al departamento de Recursos Humanos.

Categorías:
Recursos humanos - Relaciones laborales
Nivel: Empleado
Número de vacantes: 1

Se requiere amplia experiencia tanto en el ámbito jurídico como laboral.
Imprescindible nivel alto de inglés.
Valorable otros idiomas.
Disponibilidad para incorporación inmediata.